Gestión

Grandes resultados de Acecolombia en su Asamblea Anual de Asociados

10 febrero 2024

La Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, celebró el pasado viernes, 9 de febrero su Asamblea General Ordinaria de Asociados, que se llevó a cabo en el Hotel InterContinental de la ciudad de Cali.

Previo al inicio de este importante espacio de decisión, Samir Campo, CEO de Raddar, compartió con los asistentes una charla en la que socializó el comportamiento de la economía del año anterior y puso en perspectiva los aspectos que impactarán la actividad en el 2024.

Acto seguido, el auditorio recibió al humorista Hassam quien a lo largo de su show impartió un mensaje de positivismo y esperanza.

Tras la verificación del quorum y las palabras de bienvenida del presidente de la Junta Directiva, Pablo Hernández Bohmer, el gremio entregó los resultados de su gestión durante el año 2023, que fueron expuestos por el director ejecutivo, Carlos Hernán Betancourt. El completo informe comprendió en sus primeros apartados, el consolidado de asociados, las acciones lideradas en materia legislativa, las gestiones de impacto nacional, la estructuración de la estrategia En Acción y las distintas iniciativas que se desarrollan a nivel de los capítulos de la mano de las autoridades territoriales.

Posteriormente, se detalló la gestión de capacitaciones donde se hizo un barrido por el Seminario NTC, el 1er Congreso de CLICC, Oppera, Marcca, la Semana de los Centros Comerciales y el Entrenamiento de Voceros, así como las 7.400 horas/persona de capacitación gratuita y exclusiva para afiliados que fueron brindadas por el gremio durante el 2023.

El informe también presentó las gestiones de mercadeo y comunicaciones, desarrollo de negocios y los estados financieros a diciembre de 2023 que dieron cuenta de los resultados favorables del ejercicio de austeridad en el gasto e incremento de ingresos no operacionales.

Antes de exponer el plan de acción para el 2024, Betancourt presentó una radiografía del sector en la actualidad, identificando los principales retos con los que se enfrenta el gremio y la industria, espacio en el que invitó a Cristina Vigoya, CEO de Marca Táctica, para que explicara en detalle los resultados del más reciente informe de vacancia del gremio.

Los asambleístas, eligieron además a la nueva Junta Directiva para el año 2024, donde fueron nombrados como miembros principales los centros comerciales Palmas Mall, Unicentro Bogotá, Unicentro Cali, Premium Plaza, Plaza de las Américas, Cacique y La Estación Ibagué; y como miembros suplentes: Palmetto Plaza, Unicentro Armenia, Chipichape, El Tesoro, Santafé Bogotá, Aquarela y Palatino.

Lea también: Ciro Plata recibe el reconocimiento ‘Acecolombia: Visión y liderazgo 2024’

Finalmente, en el marco de la Asamblea, tuvo lugar la entrega del reconocimiento ‘Acecolombia: Visión y Liderazgo’ a Ciro Plata, fundador del gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión