#VivaBarranquilla recibe reconocimiento de La Consejería Presidencial de la República
Experiencias

Viva Barranquilla reconocida como una de las empresas más incluyentes del Atlántico

25 diciembre 2021

En el marco del Primer Encuentro de Empresas Incluyentes, organizado por la Alcaldía de Barranquilla, el Centro Comercial Viva Barranquilla recibió el reconocimiento ‘Sello de Primera’, por ser una empresa que le apuesta a la inclusión laboral de personas con discapacidad, y una mención de honor por parte de La Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, por su apoyo y compromiso en el desarrollo de acciones en favor de la protección de los derechos y la participación de las personas con discapacidad y sus familias.
 
Este reconocimiento fue posible gracias a la apuesta decidida de Viva Barranquilla por ser un espacio de encuentro para toda la comunidad a través de diferentes acciones como:

· Inclusión de personal con discapacidad en labores de la operación como seguridad, aseo, jardinería, operación de puestos de pago en el almacén.
· Más de 20 empleados(as) formadas y certificados en lenguaje de señas.
· Mejora de espacios para el disfrute y la comodidad de las personas con discapacidad, como muebles, rampas y parqueaderos.
· Señalización braille, sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas, en baños y pasillos del Centro Comercial y el almacén.
· Más de 200 personas capacitadas y formadas en temas de inclusión, en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla.
· Trabajo con la ONG Cuso Internacional para generar oportunidades de empleo para personas refugiadas, inmigrantes y retornados colombianos.
 
El Centro Comercial Viva Barraquilla continua trabajando en acciones que le permitan ser un referente de encuentro para toda la comunidad implementando proyectos como: menús de restaurantes en braille, dispositivos auditivos que favorezcan el recorrido por el Centro Comercial, y junto con el Centro de Emprendimiento de la Alcaldía, se iniciará un proceso de formación con madres cabeza de familia y jóvenes con síndrome de Down con cursos en jardinería, fabricación de jabones y cremas, formación en emprendimiento y creación de empresas y una Placita de emperadores al interior de Viva Barranquilla donde finalmente podrán ofrecer sus productos a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión