Actualidad

Unicentro Cali: un aliado de la responsabilidad social y sostenibilidad en el país

7 febrero 2023

Por cuarto año consecutivo Unicentro Cali recibió la renovación del Certificado en Responsabilidad Social otorgado por la Corporación Fenalco Solidario, por su compromiso con la gestión social, ambiental y económica en el país, espacialmente con la región.

Para el proceso de renovación de este certificado, Unicentro Cali se sometió a un proceso de  evaluación para analizar la gestión en diferentes áreas de Responsabilidad Social; la primera, Medio Ambiente, les otorgó un porcentaje de cumplimiento del 100%, al igual que el compromiso con los clientes y consumidores. Por otra parte, en el aporte que hacen a los colaboradores, la comunidad, los proveedores y la competencia, les dio un porcentaje por encima del 85%. 

El diagnóstico total, pone a la ciudadela comercial en una importante posición que destaca sus  buenas prácticas en Responsabilidad Social, involucrando sus diversas áreas de interés, además sobresale el incremento de su gestión, evidenciado crecimiento y/o fortalecimiento en la misma. 

Para Unicentro Cali, el sentido verde que caracteriza su identidad, sus procesos y sus campañas, ha  sido pilar en el propósito de existencia a los largos de sus más de 40 años; respondiendo a su  compromiso de aportar al desarrollo de la Región y al bienestar de la sociedad.  

De Unicentro Cali destacan su arquitectura bioclimática con más de 400 árboles, planes especiales  para la disposición de residuos, proyectos institucionales para la tenencia responsable de mascotas,  creativas actividades para la sensibilización de sus colaboradores, numerosos eventos de  participación ciudadana para promover el cuidado de los recursos y de los animales, las 150 toneladas de material reciclado en el último año. 

Este certificado de RSE trae beneficios para la ciudadela como acompañamiento, formación,  documentación y comunicación, para generar un proceso de mejoramiento y cultura en  responsabilidad social en la organización y que, por ende, se multiplique en la ciudadanía. Pero  también, representa la continuación de un compromiso ferviente y permanente con la sostenibilidad, como parte de sus entrañas y de su misión empresarial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión