Experiencias

Unicentro Bogotá apadrina seis nuevos emprendimientos con ‘El poder de dar una mano’

27 mayo 2022

Unicentro Bogotá continúa aportando a la reactivación económica de Colombia con la segunda edición de su programa de apoyo a los emprendedores nacionales ‘El poder de dar una mano’, en alianza con la Fundación Colombia Comparte, que este viernes 27 de mayo del 2022 eligió los seis emprendimientos con las mejores estructuras de negocios que harán parte del portafolio de marcas del centro comercial durante los próximos seis meses.

En esta versión de ‘El poder de dar una mano’ se amplió el grupo de emprendimientos ganadores a un total de 6 nuevas ideas de negocios:

• JS Desing: una marca que cuenta historias y conecta con su público a través de la ropa gracias a su espíritu joven, brinda a sus clientes comodidad con una tendencia estilo street wear y moda sostenible.
• Madre tierra: un estilo de vida sostenible llevado a la moda que reutiliza botellas plásticas recicladas, algodón recuperado, entre otros materiales sostenibles para realización de sus prendas.
• Calo Jabones: una solución que le apuesta a la economía circular y combate la problemática ambiental por la contaminación del agua con jabones multiusos y biodegradables fabricados a partir de aceite de cocina usado.
• Happy Crumbles: un emprendimiento que promueve la alimentación consciente a partir de snacks 100% naturales, veganos y portables sin aditivos ni conservantes artificiales perfectos para un desayuno o una merienda.
• Waves Company: una heladería que gracias a la preparación en plancha fría permite combinar diferentes bases, toppings y salsas para deleitar paladares con los más deliciosos helados naturales.
• Kolado Caffé: una experiencia diferente de tomar café que procesa y comercializa café excelso colombiano, tostado y molido en bolsas filtrantes individuales (tipo té), para disfrutar de un café de verdad, dónde y cuando quieras.

Para la elección de los ganadores, los 16 finalistas pasaron por un pitching en el que presentaron sus emprendimientos ante un grupo de jurados de primer nivel conformado por: Francisco Noguera, presidente de INNPULSA Colombia; Flavia Santoro, presidente de Procolombia; Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia); Carlos Mario Giraldo, gerente general de Los Vestidos y Camilo Ángel, gerente general de la Ciudadela Comercial Unicentro Bogotá. Los emprendimientos ganadores de la segunda versión de ‘El poder de dar una mano’ recibirán incentivos avaluados en más de 600 millones de pesos dentro de los que también se encuentra un espacio comercial en Unicentro Bogotá para impulsar sus marcas durante el segundo semestre del año, a partir del 1 de julio del 2022 hasta el 31 de diciembre del 2022, logrando impactar en fechas comerciales importantes como

Amor y Amistad, Halloween y Navidad; donde en esta última festividad la afluencia al centro comercial
incrementa a 1.800.000 de personas durante el mes.


Al cierre del evento, el gerente de Unicentro, Camilo Ángel, aseguró que “esta segunda versión de nuestro proyecto de apoyo al emprendimiento es la confirmación de la importancia que revise para nosotros ser una plataforma para la generación de condiciones que sumen al desarrollo y al impulso de la economía de la ciudad de Bogotá, y esperamos con mucho entusiasmo poder hacer de este proyecto una iniciativa a nivel nacional liderada por Unicentro Bogotá”.

Por su parte, el director ejecutivo de Acecolombia dijo que “¡El poder de dar una mano, es un espacio
extraordinario! Quiero felicitar al centro comercial por la organización de este programa de apoyo y fomento al emprendedor colombiano. Asimismo, felicito a los emprendimientos que participaron de esta espectacular iniciativa que se consolida como cuna para nuevas marcas, nuevos desarrollos y nuevas empresas en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión