Medio ambiente

Tropa ambiental siembra más de 1600 árboles en la Sabana de Bogotá

3 mayo 2022

Entendiendo el papel que juega el sector privado en la conservación del medio ambiente, Fontanar Centro Comercial dentro de su plan de sostenibilidad y en conmemoración del Día del Árbol, ha implementado varias estrategias con las que busca marcar el ejemplo en el sector comercial.

Una de ellas es su Tropa Ambiental que en alianza con la Alcaldía de Chía ha sembrado a lo largo del último año 1.600 árboles en el municipio con el objetivo de reverdecer algunas de sus áreas más importantes como la quebrada El Chircal y la vereda Tiquiza.

“Nos motiva poner un granito de arena para compensar el impacto que tenemos como humanidad al medio ambiente y a los recursos naturales que nos benefician día a día, pero también nos impulsa enseñar y transmitir ese sentido de respeto y agradecimiento a través de nuestra filosofía y conciencia a todos aquellos que hacen parte de nuestra familia y a la comunidad que nos rodea, a través de todas esas acciones que llevamos a cabo y que nos identifican”, dijo Andrea Sierra, Gerente del Centro Comercial.

Y es que en el 2021, Fontanar Centro Comercial recicló 193.819Kg de residuos y 25.496 m3 de agua, por lo que esperan para 2022, aumentar en un 3% los niveles de recuperación. 

Todo esto gracias a la infraestructura del centro comercial que cuenta con procesos ambientales que permiten proteger al medio ambiente teniendo en cuenta el impacto que pueda llegar a tener la operación, entre estos están el tratamiento del 100% de las aguas residuales que emite el centro comercial a través de una PTAR diseñada exclusivamente para su capacidad; y el uso agua lluvia captada y tratada para el mantenimiento de los jardines naturales y sanitarios.

En cuanto a energía, según relata su gerente Andrea Sierra, se han implementado diferentes prácticas operacionales que permiten que los consumos sean estrictamente los necesarios de forma que se garantice la calidad en los servicios, sin descuidar el medio ambiente.

“Actualmente tenemos un proyecto de energía fotovoltaica, iluminación LED en el 90% de las áreas comunes, dimerización de espacios, arrancadores suaves en motores y variadores de frecuencia en todos los equipos, para que se disminuya el consumo eléctrico en los equipos, cuando no sean requeridos”, explicó la gerente.

Por otro lado, Fontanar Centro Comercial cuenta con un área vegetal importante, compuesta por especies nativas de la sabana, una huerta y jardines, que aportan a la producción de oxígeno en sus áreas internas y sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión