Experiencias

Tres centros comerciales de Santander se unen en torno a una iniciativa social

23 noviembre 2022

Los colombianos consumen anualmente alrededor de 1.650.537 toneladas de papel (ANDI 2018), lo cual equivale a alrededor de 10 millones de árboles adultos. La industria de pulpa, papel y cartón utiliza normalmente residuos difícilmente recuperables como aceites usados y residuos de aparatos eléctricos, entre otros, y en su producción se invierten cantidades considerables de energía y agua (257 billones de litros de agua anualmente sólo en Colombia), lo cual contribuye a la huella de carbono y emisiones de gases efecto invernadero GEI.

Conscientes de esta problemática, el Centro Comercial La Florida, Centro Comercial El Puente y Centro Comercial San Silvestre, se han unido por la  sostenibiliad y la solidaridad a través de la iniciativa Tus cuadernos salvan el planeta.

Durante el mes de noviembre los tres centros comerciales estuvieron reciclando los cuadernos usados que los clientes donaron para convertirlos en 1.500 Kits escolares que serán entregados a niños de comunidades rurales de Santander para iniciar su próximo año escolar.

Junto a la organización Educambio, se estarán transformando más de 5.000 cuadernos reciclados en oportunidades para la infancia de la región y aportaran su grano de arena a la sostenibilidad del planeta, porque en pequeñas acciones está la diferencia.

Todas las personas de Bucaramanga, San Gil y Barrancabermeja tuvieron la oportunidad de unirse a la causa, donando sus cuadernos usados en los puntos de recaudo asignados en los centros comerciales para poder reciclarlos.

Para más información pueden seguir esta iniciativa a través de Instagram @lafloridacc@elpuentesangil y @centrocomercialsansilvestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión