Actualidad

Titán Plaza llega al espacio exterior, con su compromiso de sostenibilidad ambiental

21 febrero 2024

El Festival Ecofest IV, ‘Por un mundo Carbono Neutro’, es una actividad realizada por el Centro Comercial Titán Plaza con el fin de incentivar, crear conciencia y compromiso con el cuidado del medio ambiente en la comunidad. Como conmemoración de las certificaciones recibidas del Icontec, que convierten a Titán Plaza en un centro comercial Carbono Neutro y Energía Renovable, en el marco de este festival ecológico, el complejo demostró su compromiso con el cuidado de los recursos naturales y del planeta de forma simbólica, lanzando al espacio exterior, a la estratósfera, una piedra de la fachada del mall y semillas para cultivar en el centro comercial.

El pasado sábado 17 de febrero el centro comercial realizó la transmisión del lanzamiento del globo estratosférico al espacio exterior con el Influencer Faber Burgos. Dicho globo se lanzó en el corazón de Puerto López, en el Meta, a una altitud de 110 metros sobre el nivel del mar, subió una altitud aproximada de 29.000 metros, y se desplazó 23.25 kilómetros en línea recta, como símbolo de la labor y esfuerzo por cuidar la capa de ozono y mitigar el cambio climático. Dentro de la sonda, se enviaron semillas de árboles que serán plantados más adelante y también una piedra de la fachada del centro comercial para ratificar que es el primer centro comercial en llegar a la estratósfera.  

En ese mismo espacio del lanzamiento de la sonda, en simultánea Titán Plaza llevó a cabo un taller para niños con el fin de que armaran su telescopio con materiales reciclados. 

En este festival se desarrollaron actividades que buscaron promover la reutilización de materiales y mostrar a los visitantes la forma diferente de ser amigables con el medio ambiente. Ecofest Titán contó con una programación en la cual se desarrollaron talleres, charlas, bici paseos, jornadas de adopción de mascotas, presentaciones artísticas, shows musicales con instrumentos reciclados, desfile de modas con material reutilizables con Belky Arizala y su escuela de talentos, charla con el influenciador Faber Burgos, entre otros.

Para Titán Plaza es fundamental y prioritario el cuidado del medio ambiente. En su gestión el centro comercial reduce los consumos de agua y energía, busca que sus locales, clientes y visitantes tengan la oportunidad de disponer sus residuos peligrosos y especiales de forma adecuada y gratuita a través de eco puntos. Además, gestiona los residuos de alimentos generados por los locales de comida, de forma tal que se reduzca el impacto al relleno sanitario y sea produzca abono a partir de éstos. Aprovecha el agua lluvia y la usa en la operación de las fuentes, el sistema de riego y descargas de sanitarios. 

“En Titán Plaza nuestra responsabilidad universal es trabajar en sustentabilidad, es decir, por la integración de la salud ambiental, la equidad social y la vitalidad económica para crear comunidades prósperas, saludables, diversas y resilientes para todas las generaciones. Somos innovadores y sustentables. Además, maximizamos el impacto positivo en el medio ambiente y trabajamos para reducir, mitigar y compensar los impactos negativos de la operación en el mismo, por tanto, los invitamos a que se sumen a nosotros con todos estos actos para que juntos seamos una fuerza del bien y vayamos de la mano en el camino de la implementación de acciones que beneficien a la sociedad, al planeta y contribuyamos juntos a la cuota ciudad y cuota país. Debemos sacar provecho del poder colectivo”, manifestó la gerente del centro comercial, Yazmin Lombana Romero.

Las entidades vinculadas al Ecofest Titán IV fueron: Secretaría Distrital de Ambiente, Fuerza Aeroespacial, IDIGER, Corporación El Minuto de Dios, Lito, Green Peace, Alcaldía de Engativá, El Planetario, Milagrinos, Fundación Peluditos con Futuro, Fundación Art, Banco de Sangre, Clínica Colsanitas, Fundación Hemotológica Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión