Actualidad

Tintal Plaza le apuesta a la implementación de herramientas digitales para la generación de nuevas experiencias

20 octubre 2022

Desde su operación diaria, el Centro Comercial Tintal Plaza asume el reto de crear nuevas experiencias para atraer más tráfico e incentivar sus audiencias. Es por esto que implementa estrategias como los son los eventos híbridos que ayudan a conectar la presencialidad y la virtualidad, convirtiéndose en una tendencia de esta industria que busca fidelizar nuevas familias gracias a su amplia oferta de productos y servicios. 

Así lo explica Nancy Daza gerente de Tintal Plaza Centro Comercial quien afirma que “los eventos en vivo conectan sentimientos, emociones y crean momentos de integración familiar e instantes de esparcimiento que van a quedar en el recuerdo de todos los visitantes. Adicionalmente, Tintal Plaza es consciente de las nuevas tecnologías de información y las tendencias en el uso de dispositivos móviles. Se llevaron a cabo procesos de automatización e integración de los diferentes activos digitales gracias a un novedoso sistema de C.R.M. y B.I. Business Intelligence, mediante el buen uso de las bases de datos y programática, logrando llegar a nuevas audiencias con procesos de pauta geo-referenciada.” 

El reto del centro comercial está en crear contenidos de valor, con la ayuda de sus colaboradores, aliados comerciales,  influenciadores y de sus mismos clientes quienes siguen fielmente los eventos tanto presenciales como virtuales, según su gerente “parte del éxito ha sido crear eventos y contenidos para todos los gustos y edades” con esto actualmente se crea más de 100 eventos musicales, culturales, ferias y parques temáticos en el año, lo que permite que sus visitantes siempre encuentren actividades novedosas y servicios completamente diferenciados.

De esta forma, el centro comercial también destaca su franja “Tintal Vive La Música” plataforma musical que ha permitido convocar y ensamblar este año a más de 50 artistas emergentes que hacen parte de la economía naranja y del patrimonio cultural colombiano, donde se destacan jóvenes talentosos que interpretan y producen arte a través de sus canciones.     

Transformación digital acelerada

Con el fin de ir en paralelo con los avances tecnológicos y disruptivos que siguen cambiando los hábitos de compras en los consumidores, el Centro Comercial Tintal Plaza integró todos sus activos digitales al C.R.M. desde donde automatiza procesos de publicidad, ventas y mercadeo mediante programática de datos, ofertas personalizadas de los diferentes comercios entendiendo los hábitos de compra y caracterización de sus clientes. Asimismo desarrolló un centro comercial virtual y una APP denominada “Tintal a un Clic” desde donde administra todos catálogos de productos de sus 180 comercios con más de 50.000 productos, es una red comercial que integra marcas, productos, servicios. 

De acuerdo con su gerente, Nancy Daza, “el proceso de transformación digital trae cambios estructurales, primero en la forma de pensar y romper paradigmas, segundo hacer de la tecnología el mejor aliado.” Es por esto que la tecnología llegó para quedarse y dinamizar el intercambio mediante el comercio electrónico, en donde las personas realizan compras en línea y viven experiencias desde casa como si estuvieran en la tienda.

2 comentarios en “Tintal Plaza le apuesta a la implementación de herramientas digitales para la generación de nuevas experiencias

  1. Me encanta ver el avance que ha tenido el centro comercial y como busca la manera de sorprender a sus clientes con diferentes eventos, Gracias a Tintal plaza tenemos momentos únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión