Actualidad

Segunda edición de Jóvenes Emprendedores llega para impulsar el espíritu empresarial

16 marzo 2023

Fontanar Centro Comercial y la Universidad de La Sabana se unieron una vez más para dar inicio a su segunda edición del programa Jóvenes Emprendedores, una iniciativa dirigida a jóvenes colombianos con espíritu emprendedor y deseos de hacer realidad sus proyectos empresariales gastronómicos.

En su edición 2023 el programa seleccionará a 40 proyectos para iniciar su capacitación el 20 de abril. Esta consiste en brindar a los participantes herramientas y conocimientos necesarios para la creación y gestión de empresas, permitiéndoles desarrollar su potencial y convertirse en líderes empresariales exitosos.

“Para nosotros es muy importante trabajar articuladamente con aliados relevantes del ecosistema de emprendimiento e innovación que nos permita construir y entregar herramientas de valor e impacto a nuestros emprendedores. Justamente, iniciativas como esta permiten acceder a valiosos espacios y visibilidad para el crecimiento de nuestros jóvenes emprendedores”, destacó César Parada Jaimes, Director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de La Sabana.

Para participar en el programa, los jóvenes deberán tener entre 18 y 25 años, contar con una idea de negocio gastronómica y estar dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo para hacerla realidad. Para inscribirse deben ingresar a la página web https://fontanarcentrocomercial.com/actividades/ y, después de verificar el cumplimiento de los requisitos, diligenciar el formulario. 

“Sabemos que los jóvenes, al igual que sus emprendimientos, tienen un papel fundamental en la creación de empleo, el fomento de la innovación y el crecimiento empresarial, por lo que es importante brindarles las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus proyectos. Aportar al crecimiento de los jóvenes emprendedores es aportar al crecimiento y al futuro de nuestra región y nuestro país” resaltó Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.

Durante el programa, los participantes recibirán talleres, capacitaciones y mentorías por parte de expertos en negocios y emprendimiento de La Sabana. El proceso de aprendizaje, que será tanto presencial como virtual, abordará áreas como finanzas, marketing, y emprendimiento, dándoles a los beneficiarios la oportunidad de formarse y recibir asesoramiento personalizado.

Es de resaltar que Jóvenes Emprendedores se lleva a cabo en el contexto de Fontanar Centro Comercial, lo que significa que los jóvenes se desenvolverán en un ambiente de aprendizaje en el que podrán aprender de primera mano sobre el funcionamiento de los negocios, al mismo tiempo que tienen exposición a profesionales del sector y consolidan una red de contactos única. 

“Nuestro programa ofrece un enfoque único y completo, a través del cual buscamos desarrollar habilidades y conocimientos críticos necesarios para ayudar a los jóvenes a superar los obstáculos y desafíos que a menudo enfrentan en el inicio y crecimiento de un negocio. Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia integral que contribuya a su éxito empresarial” explicó la gerente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión