Actualidad

Salitre Plaza Centro Comercial aumentará 40% sus compradores potenciales al cierre del 2022

30 septiembre 2022

Con una expectativa optimista en sus indicadores para los últimos tres meses del 2022, Salitre Plaza Centro Comercial termina el tercer trimestre con 9,7 millones de clientes potenciales, casi el 50% más respecto al mismo periodo del año anterior.  La meta para diciembre es llegar a 13,5 millones, lo que significa que ese indicador aumentará 40% frente al mismo periodo del 2021.

“De octubre a diciembre esperamos recibir 3.750.000 personas pertenecientes a la localidad de Fontibón, Teusaquillo y Puente Aranda, entre otras; además de los oficinistas cercanos”,  precisó Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza Centro Comercial.  Por su parte, en septiembre completó un poco más de un millón de visitantes potenciales, un 24,2% más que en igual mes del año pasado.

“En el primer semestre del año crecimos en compradores potenciales un 70% frente al 2021. Esto ha generado mayor dinamismo en las ventas. A partir de julio hay un crecimiento sostenido del 25% teniendo en cuenta que se comparan condiciones similares del comercio”, recordó Patricia Urrea. 

En cuanto a los ingresos, la cifra que mayor crecimiento ha tenido es la de estacionamientos, reflejando mayores permanencias, lo cual indica que el cliente desarrolla diferentes actividades dentro del centro comercial, tal como mercar, comprar en varios almacenes, almorzar, cenar e ir a cine, entre otros.

Locales vacantes y marcas  

A la fecha, Salitre Plaza Centro Comercial tiene una ocupación del 95% con 12 locales integrados para comercializar. El dato es relevante, teniendo en cuenta que en octubre de 2020 sumaba 41 locales disponibles, lo cual indica una recuperación del 71%, explica Patricia Urrea.  “De los locales disponibles, el 54% eran áreas que ocupaban los bancos, por tendencia nacional han reducido sus sucursales y puntos físicos, enfatizando en los servicios virtuales”.

Por el lado de los almacenes que han llegado atraídos por la buena dinámica que tiene el centro comercial, en lo corrido del año han ingresado 14 nuevas marcas. En el año 2021, en plena reactivación económica llegaron 30 marcas nuevas.

Obras son amores

Salitre Plaza centro comercial siempre se ha caracterizado por los diferentes programas y proyectos de responsabilidad social y ambiental que lidera no solo hacia los locales comerciales sino hacia la comunidad del sector.

Un ejemplo de ello es su punto ecológico que permite recibir material reciclable para integrarlo en nuevos ciclos productivos y limitar el incremento en uso de energía, materias primas y elementos contaminantes.

Por ejemplo, para agosto nuestra campaña de “Botellas de Amor” permitió recolectar y disponer de 719 kilogramos de este material, que se traduce en recursos para la elaboración de material ecológico empleado en sectores como el de la construcción y el vestuario.

“Hemos fortalecido nuestros invernaderos con especies nativas que permiten mayor absorción de CO2 mejorando la calidad del aire al interior de la copropiedad”, explicó la gerente general de Salitre Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión