Experiencias

Regresa Re-Colección, el movimiento solidario de los Centros Comerciales Viva

8 febrero 2022

En 2021, ante la emergencia sanitaria por la pandemia a causa del COVID-19, la marca de centros comerciales Viva lanzó el movimiento social ‘Re-Colección’, una apuesta por la solidaridad, donde gracias al apoyo de las y los colombianos en diferentes ciudades, logró recoger cerca de 37.000 prendas que fueron entregadas a comunidades de 10 fundaciones del país. 

Este año los centros comerciales Viva realizarán nuevamente Re-Colección buscando superar la meta de recaudo de prendas del 2021 para llegar a más personas que lo necesiten. 

“La solidaridad nos moviliza, nuestro objetivo es ayudar a alivianar las necesidades de quienes nos necesitan; por eso, los centros comerciales Viva seguirán siendo espacios para la comunidad, espacios de esperanza y solidaridad con Re-Colección. En 2021 recogimos cerca de 37.000 prendas, este año tenemos una meta de 41.000 prendas de vestir, por esto invitamos al trabajo colectivo y a la solidaridad de nuestros clientes y visitantes, para que podamos ayudar a más colombianos y colombianas”, afirma Juan Lucas Vega Palacio, vicepresidente inmobiliario Grupo Éxito. 

El movimiento Re-Colección invita también a la economía circular, apalancado por la estrategia de sostenibilidad de la marca Viva; además cuenta con la participación y la experiencia de la plataforma social Limpia tu Closet, que desinfectará, separará, clasificará y alistará la ropa para la entrega adecuada, asegurando que las prendas estén en óptimo estado y que cumplan con todas las medidas de bioseguridad para darles una segunda vida. 

“El año pasado esta campaña solidaria nos ayudó mucho en el hogar, fue un gran aporte para las niñas y sus familias que fueron las grandes beneficiadas de esta donación. Queremos agradecerles con todo nuestro corazón, de parte de nuestras niñas del hogar, a quienes lo hicieron posible y sobre todo a las personas que se unieron a esta causa”. Madre Marissa Montoya, directora del Hogar San José de la Montaña en Sabaneta, Antioquia.

Las personas que quieran unirse a este movimiento podrán acercarse a los puntos de recolección ubicados en los diferentes centros comerciales Viva del país y realizar la entrega de la ropa entre el 4 de febrero y el 6 de marzo. También se dispondrá de un transporte que recogerá directamente las prendas en las casas de quienes programen el envío a través de la Línea Viva de WhatsApp de cada centro comercial. 

Viva, invita a todos los colombianos a unirse a este movimiento y darle una segunda oportunidad a las prendas que ya no usan.

Estos son los centros comerciales en donde se realizará la campaña Re-Colección y las instituciones beneficiadas en cada ciudad a las que se entregarán las prendas:

Centro ComercialFundación
Viva Envigado Congregación San José de la Montaña
Viva BarranquillaFundación Finsocial 
San Pedro Plaza, NeivaBanco Diocesano de Alimentos de Neiva
Viva CaucasiaCorporación Unidad Social para la Mujer
Viva La Ceja Fundación Dulce Compañía
Viva LaurelesFundación Life By Life
Viva Palmas Fundación Dulce Compañía
Viva TunjaCruz Roja Colombiana seccional Boyacá
Viva VillavicencioClub Rotario
Viva Fontibón, BogotáFundación Sembradores de Paz y Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión