Experiencias

Recicladores sabaneros crean empresa para recuperar más de 15 toneladas de desechos al mes

9 marzo 2022

Desde hace 4 años Fontanar Centro Comercial, viene trabajando con Servicios Generales A.S.T S.A.S., una empresa colombiana con sentido social dedicada a la recolección de desechos orgánicos y reutilizables, que lleva operando 10 años en Chía, Cajicá, Gachancipá y alrededores. Hoy en día emplean a 6 personas del sector y tienen 4 personas externas que a través de la recolección aportan día a día al cuidado del medio ambiente.

Fontanar tiene tres (3) de sus empleados dedicados exclusivamente a recolectar los desechos reutilizables que día a día se generan. Entre estos elementos recolectan cartón, plástico, icopor, aluminio, PET, Tetrapack, chatarra, que es llevado del centro comercial a los puntos de posterior reciclaje. Solo en el último mes se recuperaron 15 toneladas de residuos.

“Queremos ser los aliados estratégicos de las compañías de la zona. Queremos volver a los niveles que teníamos antes de la pandemia. Nuestro objetivo es seguir creciendo”, enfatiza Libny Sarmiento, administradora de la compañía. Es por esto que continúan innovando con proyectos importantes para el ambiente.

Ahora con Fontanar, están empezando un proyecto de compostaje con el material que sale de los recortes de la poda de los jardines y zonas verdes del centro comercial y los desechos orgánicos de los restaurantes. Con este material se puede hacer un abono orgánico, que además va a generar más empleo en las personas del sector.

“Para Fontanar la correcta disposición del material es primordial, tenemos un sistema de recuperación de basura en la que todos nuestros colaboradores, invitados y aliados comerciales colaboran, para su mayor aprovechamiento. A día de hoy estamos recuperando alrededor de 194.000 kg de material al cierre del año 2021 y gracias al trabajo que hacen nuestras áreas de servicio, sabemos que se está disponiendo de la mejor manera” asegura Andrea Sierra, Gerente General de Fontanar Centro Comercial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión