Gestión

Puntos de vacunación en centros comerciales han aplicado 5,1 millones de dosis contra el COVID-19

17 noviembre 2021

La Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, compartió los resultados parciales de la vinculación de los centros comerciales al Plan Nacional de Vacunación, los cuales registraron que, al cierre de octubre de 2021, se aplicaron 5,120,182 dosis de vacunas contra el COVID-19 en los más de 97 puntos de vacunación instalados en los complejos a nivel nacional. Esta cifra representa cerca del 11% del total de vacunas aplicadas en todo el país.

En centros comerciales de Bogotá, al mes de octubre se habían aplicado 2,7 millones de dosis, es decir, el 32% del total de dosis en la capital; mientras que, en Medellín, Cali y Barranquilla, la participación de los centros comerciales en el plan de vacunación corresponde al 25%, 22% y 10%, respectivamente, frente a las dosis aplicadas en cada ciudad.

Fuente: Acecolombia

Al respecto, Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, manifiesta que “para la industria de centros comerciales aportar al plan de vacunación ha sido una tarea prioritaria. Hoy reconocemos que los resultados de ese trabajo articulado nos permiten avanzar con determinación en la preservación de la vida y acelerar el proceso de recuperación económica del país”. 

Cabe recordar que, entre los meses de junio y septiembre, los centros comerciales otorgaron descuentos e incentivos para promover la vacunación entre sus visitantes con la campaña nacional “Vacunarte te da más”, convocada por Acecolombia.

En temporada de fin de año, el compromiso con el bienestar continúa

Anticipar las compras navideñas mediante la visita organizada y programada es uno de los objetivos de la industria para esta temporada. Por eso, durante la primera jornada del Día sin IVA en la que el 88% de los centros comerciales del país registraron incrementos en sus tráficos de visitantes, se llevó a cabo la estrategia de extensión de horarios para brindar mayor comodidad y distribuir las visitas a lo largo de la jornada. Para las fechas restantes del 19 de noviembre y 3 de diciembre, se espera una mayor afluencia de personas, por lo que se continuará con esta estrategia.

Asimismo, con el fin de continuar aportando al proceso de reactivación económica y recuperación de la dinámica comercial, Acecolombia y 91 centros comerciales del país promoverán “Colombia de Compras Black Days” cuatro días consecutivos de descuentos, del 25 al 28 de noviembre. Los colombianos podrán consultar los centros vinculados en su ciudad en www.colombiadecompras.co (Ver tabla)

“Desde el año pasado, hemos extendido los beneficios del Black Friday a cuatro días, con el propósito invitar a los colombianos a anticipar sus compras de Navidad con descuentos, de forma segura y evitando aglomeraciones”, resalta el director ejecutivo de Acecolombia, Carlos Hernán Betancourt quien, además señaló que, para evitar la concentración de personas en franjas horarias, les han solicitado a las marcas mantener los mismos descuentos todos los días.

Según datos recolectados por Acecolombia en una encuesta de percepción, las categorías vestuario y tecnología cuentan con la mayor intención de compra del 67,3% y 66,4% respectivamente, seguido de artículos para el hogar y calzado.

Por su parte, el 60,9% de los encuestados señaló que adelantar las compras navideñas es la motivación principal para aprovechar la jornada, mientras que el 50,9% manifiesta mayor interés por darse un gusto personal y el 39,1% en renovar artículos deteriorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión