Medio ambiente

Centro 93 apuesta al cuidado del medio ambiente con la activación de su Punto Ecológico

24 septiembre 2021

Desde hace varios años, Centro 93 ha venido desarrollando un punto ecológico que pueda ofrecer a sus clientes un lugar para disponer aquellos residuos especiales que no deben ir a la basura. 

Actualmente, el complejo cuenta con empresas aliadas como son Eco cómputo, Cierra el Ciclo, Punto azul, Pilas con el ambiente, Tapas para sanar, Lúmina, contenedores para PET, vidrio y latas lo que les permite tener separados adecuadamente estos elementos y poder realizar un correcto aprovechamiento o disposición de los mismos. 

Desde sus inicios en el año 2016 hasta el año 2020, mediante el punto ecológico han logrado recolectar 14.970 kg de elementos que dejaron de contaminar suelos y cuerpos de agua. Para el año 2021, con corte al mes de agosto, llevan 3.134 Kg.

Adicional al punto ecológico, el centro comercial ha realizado eventos y campañas para darlo a conocer e incentivar el reciclaje y la adecuada disposición de residuos, es así como en el año 2018 llevaron a cabo un evento con juegos para educar sobre el medio ambiente, en 2019, obsequiaron plantas a quienes aportaban elementos a su punto de reciclaje y en 2021 fortalecieron este evento contando con el acompañamiento de Marce la Recicladora y la Policía Nacional Ambiental, quienes se interesan en crear conciencia de la protección del medio ambiente y protección de especies silvestres. 

Para los próximos años vendrán kilos y kilos de material que no llegará a los botaderos convencionales y de los cuales pueden aprovechar sus componentes para nuevos productos o disponer de forma adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión