Gestión

Profesionales de áreas financieras y contables se dieron cita en NTC

8 marzo 2024

Más de 144 profesionales encargados de las áreas financieras y contables de los centros comerciales, se dieron cita en el Seminario Normativo, Tributario y Contable, NTC, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Cali. Este seminario que se realiza anualmente, hace una revisión sobre las principales normativas expedidas que impactan la operación del sector en lo referente a su gestión fiscal, contable y financiera.

La agenda académica inició abordando el tema facturación electrónica, específicamente frente a la Resolución 0165 de 2024, en el que se desarrollaron algunos subtemas como, documento equivalente electrónico del sistema POS, modificaciones generales de aplicación y otras recomendaciones. Dando continuidad al seminario, se enfatizó sobre la calidad de autorretenedores de los centros comerciales, y el alcance.

Así mismo, el especialista en Derecho Tributario, Ricardo Andrés Sabogal, encargado de dirigir el espacio académico, expuso las novedades sobre la aplicación de la Tasa Mínima de Tributación, el impuesto sobre la renta para personas naturales y retención en la fuente.

De esta manera, los asistentes disfrutaron de una jornada de actualización y aprendizaje que les facilitará y guiará la toma de decisiones en el área contable y financiera de los centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión