Actualidad

Plaza Imperial proyecta su evolución con la ampliación de más de 38.000 m2 comerciales

15 abril 2024

El Centro Comercial Plaza Imperial ubicado en la localidad de Suba, consolida su oferta comercial y posicionamiento con un proyecto de ampliación bastante ambicioso denominado ‘EVOLUCIÓN 2.0’.

Se trata de un proyecto que abarca en 3 etapas la ampliación del centro comercial con nuevos espacios comerciales y más de 38.000 m2 en los que se contempla ampliar la oferta comercial y de entretenimiento de Plaza Imperial luego de cumplir 18 años en el gremio, lo cual ha permitido que sea uno de los complejos comerciales más posicionados y visitados gracias a sus estrategias de mercadeo y relación con sus clientes donde tienen más de 30 marcas nacionales e internacionales en lista de espera con un interés de más de 10.000 m2.

La primera y segunda etapa contemplan más de 7.000 m2 de intervención en sótano, primer y segundo piso donde proyectan una inversión superior a los $18.000.000.000 y sobre los cuales esperan generar el flujo de caja para la siguiente fase. La tercera etapa es un aprovechamiento a la estructura en cubiertas del Centro Comercial donde se generará un tercer piso, para abrir las puertas a las nuevas marcas que quieren ingresar las cuales complementaran el mix comercial necesario para la Localidad de Suba y para los visitantes metropolitanos.

Creación del proyecto:

Evolución 2.0 es un proyecto que se generó teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes y marcas interesadas en Plaza Imperial, donde en inicio, en el 2022 el equipo administrativo del mall planeó y ejecutó 18 proyectos que permitieron la renovación y evolución de Plaza Imperial para estar acorde a las nuevas tendencias y necesidades. Posteriormente en un trabajo exhaustivo y comprometido de la mano del Consejo de Administración y la asesoría de la firma Juan Restrepo Arquitectos se proyectó una intervención mucho más ambiciosa para la expansión del centro comercial, la cual fue presentada a la Asamblea General de Copropietarios los cuales avalaron en un 99% de los asistentes la realización de este.

Para Luis Alejandro Estupiñán Cruz, Gerente de Plaza Imperial, Evolución 2.0 es un reto para demostrar a los centros comerciales que se vale innovar y marcar la diferencia con espacios acordes al público visitante, que permitan entregarle a Bogotá zonas de seguridad a través del comercio y el entretenimiento.

Plaza Imperial actualmente es el centro comercial más visitado del País con más de 43 millones de visitantes en el año, fue autor del primer baño para mascotas en centro comerciales, cuenta con 240 locales, entre las marcas más destacadas por los visitantes están Falabella, Homecenter, Dollarcity, Playland, Cinemark, Smartfit, Bodytech y Jumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión