Medio ambiente

Plaza de las Américas invierte US$9.000 para elaboración de máquinas convertidoras de plástico

24 marzo 2022

El centro comercial Plaza de las Américas, como parte de sus objetivos de desarrollo sostenible, hizo recientemente la inversión de US$9.000 en la elaboración de máquinas convertidoras de plástico; y junto a ello estrategias que contribuyen a la reducción del impacto medioambiental, tales como las dos jornadas anuales de reciclatón; la disposición certificada y responsable de 403.000 kg de residuos recibidos en la operación del centro comercial.

“Estamos comprometidos con el ambiente y hemos enfocado nuestros esfuerzos en gestionar mejor los recursos para mejorar la calidad de vida de las personas, por eso no solo participamos en la Reciclatón año tras año, sino que disponemos de puntos ecológicos donde tenemos contenedores para la recolección de pilas, luminarias, tapas pet, tetrapack, insecticidas, residuos eléctricos y electrónicos. Además de recibir el aceite vegetal usado para hacer Biodisel”, asegura Ana Isabel Coba, Gerente de Plaza de las Américas.

Otra de estas actividades en pro de la comunidad y el medio ambiente, es el programa de Eco Bici con el préstamos gratuito de bicicletas con el objetivo de promover la movilidad sostenible y el esparcimiento familiar en espacios como la ciclovía. Adicionalmente, el centro comercial ha renovado su flota del programa de bicicletas de uso compartido, son 60 bicicletas con las que se calculan significativos impactos para la comunidad y el medio ambiente: 615 préstamos mensuales en promedio, que significan una reducción de emisiones por 582 kg de CO2 en el mismo periodo. Aproximadamente 3 millones de pesos mensuales son ahorrados por los usuarios del programa, y un total de 1.609 calorías quemadas por los hombres y 1.259 las mujeres al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión