Tendencias

Plaza Central se convierte en hub de bodegaje, e-commerce, y de última milla

8 junio 2021

Plaza Central Centro Comercial entra en la era de la oferta de espacios multifuncionales y de última milla convirtiéndose, en alianza con M3storage, en un hub para e-commerce, bodegaje personal y de espacios autogestionables con tecnología personalizada a través de un App. Son más de 300 m2 de oferta de bodegas desde 4 m2 hasta 150 m2 o más para almacenaje en uno de los puntos más estratégicos al occidente de Bogotá.

Con áreas para vivir y producir cada vez más reducidas en el mundo, una pandemia que ha acelerado el progreso del e-commerce y hasta la necesidad de áreas para el desarrollo de las llamadas tiendas ocultas, Plaza Central se une al experto latinoamericano de bodegaje M2 Storage, con un modelo único y tecnológico donde la gestión de la bodega la hace el cliente desde una aplicación sencilla y dinámica que le permite tener control total y acceder a su espacio alquilado las 24 horas los 365 días del año.

“Estamos apostándole a seguir ampliando nuestra oferta y ser un eslabón vital para todo el desarrollo complementario del comercio, el e-commerce, pero también la urgente necesidad que tienen muchos bogotanos que nos visitan de tener espacios de almacenaje y bodegaje al alcance de sus presupuestos, con la mejor tecnología, una seguridad única y la comodidad de tener todo lo que necesita en un solo lugar”, asegura Jaime Vital Leguízamo, gerente de Plaza Central Centro Comercial.

Rentabilizando espacios claves para el comercio
La barrera entre el comercio tradicional y el e-commerce no existe y así lo demuestra esta apuesta de Plaza Central y M3storage que hoy ponen al servicio de empresas y personas un verdadero hub de bodegas autogestionables con tecnología de última generación, rentabilizando un espacio en el sótano 2, dándole también a sus marcas la posibilidad de tener stock a la mano que no solo reduce los tiempos de entrega y gastos de logística, sino que además contribuye a la reducción de la huella de carbono en la que están comprometidas las dos marcas en su apuesta por la sostenibilidad.

“La meta en 2021 es duplicar la cantidad de sucursales en Colombia que hoy ya asciende a 21 y esta alianza con Plaza Central nos acerca a ello. Nuestro modelo ha sido un éxito imponiendo la tecnología como base de estos espacios autogestionables, con precios convenientes, contratos muy fáciles, seguridad al 100% y en lugares como este centro comercial que son estratégicos”, sostiene Juan José Cabal, country manager de M3storage.

Según Cabal, estos espacios son ideales para el e-commerce, pero también para que las empresas puedan tener áreas extras para almacenaje de materias primas, archivo o inventario, e inclusive para la distribución de los llamados “tiendas o restaurantes ocultos”, despachos de última milla y al nivel de personas, tener espacios cercanos y seguros para bodegaje y para profesionales independientes como los contratistas de telefonía tener sus implementos muy cerca de su área de trabajo.

“Los usos son tan variados como las necesidades. De hecho tuvimos un cliente en Chile que nos alquiló un espacio donde creó estanterías para armar su biblioteca personal y dispuso una silla para poder en la tranquilidad que ofrece este tipo de áreas, leer y disfrutar de esa que era su pasión”, cuenta Juan José Cabal, country manager de M3storage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión