Actualidad

Plaza Central celebra 5 años haciendo un homenaje a Colombia, sus fiestas, leyendas y gastronomía

27 octubre 2021

Uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá, y de los cinco primeros lugares de los super regionales de Colombia, celebra sus cinco años de operación, convirtiendo sus pasillos y plazas en un verdadero carnaval en honor al país, a través de la puesta en escena de varias celebraciones típicas como el Carnaval de Barranquilla, las fiestas de San Pedro y San Juan, el Festival de Teatro, la riqueza de las trovas antioqueñas, un Festival ColomBIOdiversidad y mucho más.

Sus pasillos se llenarán de montajes imponentes los cuales serán un motivo no solo para engalanar la fiesta que irá del 23 de octubre al 15 de noviembre, sino que además permitirá a los bogotanos tomarse fotos y mover en sus redes el orgullo de tener una cultura tan rica y diversa como la colombiana.

La celebración tuvo inicio el pasado 23 de octubre con un gran show musical gratuito del Ballet Tierra Colombiana, combinado con degustación típica colombiana itinerante.

Asimismo, se realizó un homenaje al Huila, su riqueza y fiestas con el arribo de la reina, muestras musicales de sus fiestas del San Pedro y San Juan, con su maravilloso bambuco y una caravana que se tomó a Plaza Central entregando galletas de aniversario.

El 27 de octubre por ser el día del cumpleaños, los regalos y sorpresas para los visitantes y compradores serán la constante. “Tendremos degustaciones gratuitas de dulces típicos colombianos como merengón, cocadas, dulce de café o manjar blanco, entre otras que serán un delicioso regalo para que la celebración sea con aquellos que han hecho de Plaza Central, el líder del occidente de Bogotá”, recalca Jaime Vidal Leguízamo, gerente general de Plaza Central Centro Comercial.

Los shows también son parte de esta celebración. Música folclórica y grupos de danza tienen un escenario especial. De igual forma, el Festival de Teatro estará representado por obras de teatro cortas con shows cada media hora durante todos los días de celebración.

“Queremos que sea una celebración en grande dándole gracias a Bogotá por su preferencia, pero también incentivando ese orgullo patrio que nos debe asistir en este proceso de recuperación y el apoyo a muchos artistas que son la sangre de un legado que se exporta y que hoy como el Carnaval de Barranquilla, se constituye en “Ora Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, declarado por la UNESCO, y “Patrimonio Cultural de la Nación”, dado por el Congreso de la República”, concluye Jaime Vidal Leguízamo de Plaza Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión