Medio ambiente

Parque La Colina, un centro comercial comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad

4 noviembre 2021

Parque La Colina sigue demostrando su aporte al país en temas de sostenibilidad al construir diferentes estrategias con altos estándares de desarrollo ambiental, cuidado del entorno, apoyo a emprendedores colombianos e impulsando el bienestar y la inclusión social con el fin de seguir transformando positivamente a las comunidades y visitantes del centro comercial.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad del grupo Parque Arauco y bajo el sello ‘Mucho Mejor’, el centro comercial impulsa iniciativas como su nuevo ecopunto que funciona como un centro de acopio de materiales sustentables, biodegradables y de segundo uso como: pilas, tapas plásticas, medicamentos vencidos, bombillos, latas de insecticidas y computadores y sus partes.

En ese sentido, el activo espera aumentar la cifras de reciclaje que han logrado en los últimos dos años, en los que se lograron recoger más de 364 toneladas de materiales reciclables y se compostaron más de 777 toneladas de residuos orgánicos.

Igualmente con el fin de beneficiar otras comunidades, Parque La Colina está realizando diversas actividades de recolección de tapas plásticas que tienen como objetivo ayudar a la fundación Tapitas x Patitas. Al donarles todo el material reciclable obtenido en sus diferentes acciones podrán recolectar recursos que servirán para el cuidado de perros y gatos rescatados.

En la misma línea, el mall ha donado más de 746 kilos de material reciclable a la fundación Sanar Niños con Cáncer, un aporte destinado a desarrollar los programas de promoción de la sobrevida, apoyo psicológico y apoyo social, con lo que se benefician alrededor de 750 niños, niñas y adolescentes con cáncer cada año.

“Buscamos que cada una de las acciones que realizamos en Parque La Colina tengan un efecto positivo en nuestras comunidades y aporten al cuidado del medio ambiente. Además, trabajamos constantemente con el fin de seguir siendo ese aliado estratégico para emprendedores, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que encuentran en el centro comercial una plataforma de colaboración constante” Comentó Tatiana Jaramillo, Center Manager del centro comercial.

Finalmente y en línea con el objetivo de disminuir la huella de carbono que generan sus visitantes, el centro comercial firmó una alianza con Biciclick, quienes serán los encargados de administrar el nuevo punto de préstamo gratuito de 30 bicicletas para que todos los ciudadanos puedan tener un nuevo servicio de movilidad sustentable y amigable con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión