Actualidad

Parque Arauco acuerda asumir la administración de Parque Fabricato

13 septiembre 2021

Parque Arauco anunció que su filial asumirá la administración de la copropiedad de “Parque Fabricato Centro Comercial” (antes “Plaza Fabricato Centro Comercial”), de aproximadamente 54.000 m² comerciales, ubicado en el Municipio de Bello, Antioquia.

Asimismo, la empresa suscribió un acuerdo inicial con el Patrimonio Autónomo Locales (“PAL”) para la administración y comercialización de los locales comerciales de propiedad del PAL, el cual es beneficiario de 72,8% de las unidades inmobiliarias que componen Parque Fabricato Centro Comercial.

Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco Internacional mencionó que Esta transacción fortalece nuestra presencia en Colombia y marca nuestra llegada a Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia. Se espera que Parque Fabricato y Parque Alegra abran sus puertas en el cuarto trimestre de este año y primer trimestre del 2022, respectivamente.  Como consecuencia, al final del primer trimestre de 2022, Parque Arauco Colombia tendrá un 68% más superficie comercial administrada, pasando de 154.000 m2 a 258.500 m2”.

Parque Fabricato contará con anclas como el supermercado Éxito, el retailer global de moda H&M y la tienda deportiva Decathlon.

Actualmente, Parque Arauco tiene 1.071.500m2 de área comercial en Chile, Perú y Colombia. La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en el año 1982, ingresó a Perú en el 2005 y en Colombia en el 2008, donde a la fecha cuenta con 3 centros comerciales regionales, 1 premium outlet y un banco de terrenos para los planes futuros de crecimiento de la compañía en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión