Gestión

Nuestro Corredor Seguro, una iniciativa para el bienestar de todos

8 marzo 2024

Gracias al liderazgo y sentido de responsabilidad compartida de la Gerente del Centro Empresarial San Fernando Plaza, Carolina Naranjo, la Gerente del Centro Comercial Santafé Medellín, María Fernanda Bertel Puyo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, se dio inicio a un gran proyecto piloto llamado: NUESTRO CORREDOR SEGURO; al que además, se han sumado diferentes empresas del sector privado como el Centro Comercial Oviedo, el Hotel San Fernando Plaza Medellín, los Hoteles Dann, entre otros.

El origen de este proyecto se encuentra en el reconocimiento de la responsabilidad conjunta que se ha asumido frente a quienes están trabajando en la zona de influencia y se desplazan desde la Avenida El Poblado hacia las estaciones del metro El Poblado y Aguacatala. Este esfuerzo colaborativo es el resultado de un compromiso unificado, y del cuales están seguros de que marca una diferencia positiva en su comunidad.

De la mano de el Mayor Villamil, comandante de la comuna 10 de Medellín, se han identificado rutas y horarios estratégicos que permitirán a la Policía Nacional apoyar y mantener la seguridad ciudadana. Estas rutas contarán con la presencia de la Policía de El Poblado, la Policía del Metro de Medellín, vigilancia privada, apoyo de cámaras y el respaldo de la Alcaldía de Medellín a través de las Secretarías de Seguridad, Movilidad y Espacio Público. Las rutas estarán demarcadas con carpas, pasacalles y jardineras, para que las personas prefieran esas rutas ante otras menos seguras.

Adicionalmente, dispondrán de un canal de comunicación que operará como una red de apoyo, permitiendo que la comunidad emita alertas tempranas sobre actividades delictivas y comportamientos contrarios a la convivencia. Junto a esto, se implementará una estrategia de comunicación continua que permita fortalecer las conexiones entre las comunidades y fomentar el autocuidado de las mismas.

‘Nuestro Corredor Seguro’ comprende tres líneas: la Línea 1 va desde el Centro Empresarial San Fernando Plaza hacia la estación Poblado, la Línea dos va desde el Centro Comercial Santafé hacia la estación Aguacatala y la Línea 3 va desde el Centro Comercial Santafé hasta San Fernando Plaza sobre toda la Avenida de El Poblado.

Queremos extender nuestra invitación a la comunidad en general a conocer más sobre esta maravillosa iniciativa, y las acciones concretas que estamos emprendiendo para mejorar la seguridad y el bienestar de todos. Visita www.nuestrocorredorseguro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión