Actualidad

Mayorca recibe galardón en la categoría oro por su desempeño ambiental

6 febrero 2023

El centro comercial Mayorca ha sido reconocido por su gestión en pro del medio ambiente en nivel “oro” por la Asociación de Centros Comercial, Acecolombia. Un reconocimiento  en la más alta categoría que puede recibir un centro comercial y que fue avalado por el  Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC. 

Este viernes 3 de febrero las administradoras del Centro Comercial, Diana Castaño y  Cristina Hurtado, de la Etapa 1 y 2 respectivamente, recibieron de manos de Carlos  Hernán Betancourt, director ejecutivo de la Acecolombia, este importante galardón que  reconoce el cumplimiento del 96% de los requisitos establecidos para obtener esta  certificación.  

En el proceso de evaluación que se llevó a cabo el día 19 de diciembre de 2022, el equipo  evaluador de Icontec y personal de la administración recorrieron las instalaciones del  centro comercial, verificando lo expuesto en la revisión documental en el que se  presentaron los 3 pilares; gestión ambiental, sostenibilidad y responsabilidad social  ambiental.  

Para conseguir este objetivo, el centro comercial Mayorca formuló e implementó un  programa de gestión ambiental, con el que busca la eficiencia en el uso de recursos agua y energía y la responsabilidad en la generación de sus residuos, siempre enmarcado en  el cumplimiento de la normatividad ambiental.  

A nivel interno creó el programa SOY ECO, con el que ha logrado incentivar y comprometer ambientalmente a todas las tiendas mediante un sistema de puntuación y  premios. Así mismo desarrolló un Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos (PMIRS), con el que ha logrado clasificar adecuadamente las basuras ordinarias y las basuras orgánicas y reciclables, reduciendo significativamente la huella ecológica.  

Su campaña Guardianes del Planeta, ha logrado integrar la “sostenibilidad” y la “responsabilidad social ambiental”, cautivando y concientizando a los visitantes al Centro Comercial, en el uso de nuevos medios de transporte y la adecuada disposición de los  residuos generados en casa. 

El objetivo de la campaña ha sido mostrar al centro comercial como un aliado a la hora  de proteger el planeta, visibilizando los logros alcanzados y promoviendo el uso de los  parqueaderos de motos, carros y bicicletas eléctricas. Así como el uso de las 4 eco estaciones y los Puntos ECO.  

Gracias a la iniciativa de Acecolombia, hoy nos sumamos a los centros comerciales que al igual que nosotros han recibido este importante reconocimiento en el nivel oro, y que nos alienta no solo a seguir trabajando en pro de nuestro planeta, sino a comprometernos  por un mundo mejor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión