Medio ambiente

Más de 15 toneladas de residuos al mes son recuperados por Fontanar Centro Comercial

18 mayo 2022

Entendiendo la problemática de los residuos, Fontanar se ha enfocado a promover la creación de empleos verdes, a través del apoyo a compañías como Servicios Generales A.S.T S.A.S., una empresa que cuenta con una trayectoria de 10 años en el país y es catalogada como generadora de empleo con sentido social, dedicada a la recolección de desechos orgánicos y reutilizables en Chía, Cajicá, Gachancipá y alrededores; y que emplea a 6 personas del sector y tienen 4 personas externas que a través de la recolección aportan día a día al cuidado del medio ambiente.

En la actualidad, esta empresa le presta servicios a grandes compañías como Fontanar Centro Comercial donde tienen 3 de sus empleados dedicados exclusivamente a esta labor de reciclaje. “Para Fontanar es importante, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, recalcar la labor que ésta compañía hace para la sociedad. En conjunto con ellos estamos recuperando alrededor de 15 toneladas de desechos aprovechables al mes.” asegura Andrea Sierra, Gerente General de Fontanar Centro Comercial.

Y es qué en el 2021, Fontanar Centro Comercial recicló 194 toneladas de residuos, entre estos cartón, plástico, icopor, aluminio, PET, Tetra Pak, chatarra, que es llevado del centro comercial a los puntos de posterior reciclaje. Además, Fontanar y Servicios Generales, empezaron un proyecto de compostaje con el material que sale de los recortes de la poda de los jardines y zonas verdes del centro comercial y los desechos orgánicos de los restaurantes para hacer abono orgánico.

Estas son algunas de las estrategias que ha implementado Fontanar para el cuidado del medio ambiente. “En Fontanar buscamos la sostenibilidad en todas nuestras prácticas. Por esto, la correcta disposición del material es primordial, tenemos un sistema de recuperación de basura en la que todos nuestros colaboradores, invitados y aliados comerciales aportan para su mayor aprovechamiento. En lo que va de este año hemos recuperado alrededor de 72 toneladas de material; y gracias al trabajo que hacen nuestras áreas de servicio, sabemos que se está disponiendo de la mejor manera” recalcó Andrea Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión