Gestión

Marcca: 10 años revolucionando el marketing en los centros comerciales

16 julio 2021

El Hotel AR Salitre de la ciudad de Bogotá fue el escenario que vio nacer la primera versión del Congreso de Marketing para Centros Comerciales organizado por Acecolombia que, en 2011 llevaba por nombre Shopping World. Aquel primer encuentro ha evolucionado hasta convertirse hoy en Marcca, el evento especializado en nuestro industria que convoca a líderes de las áreas de mercadeo no solo de los shopping centers de Colombia sino de América Latina.

En su décima versión, realizada del 14 al 16 de julio, la virtualidad permitió convocar a más de 280 participantes alrededor de una agenda académica digna de la celebración.

El experto en branding, Andy Stalman, estuvo a cargo de la conferencia inaugural ‘Del Reset al Renacimiento de los Centros Comerciales’, en la que invitó a la industria a construir su futuro. Y para obtener inspiración, qué mejor que aprender de las experiencias de complejos que son referentes a nivel mundial, por eso Sara Pradas, responsable de marketing de Eurofund Group, se vinculó al programa académico para compartir sus aprendizajes como líder de las acciones de mercadeo de Puerto Venecia. La primera jornada finalizó con la intervención de Sergio Arango, quien desarrolló el tema Marketing Relacional ¿cómo lograrlo?

El día dos inició con el panel “Cómo atraer a mis clientes en tiempos de distanciamiento”, moderado por el argentino Oscar Piccardo. Este espacio mostró el despliegue de creatividad, resiliencia y optimización lograda por los centros comerciales Unicentro Bogotá y Cacique el Centro Comercial de Colombia, así como por Nuevocentro Shopping de Uruguay en medio de los retos que planteó la pandemia. Acto seguido, la tecnología y la digitalización fueron las protagonistas en los espacios “Evolución de la comunicación entre marca y cliente” y la entrevista a Diana González, business develpment manager de WhatsApp.

El turno de hablar sobre la transformación del Customer Journey Map llegó el día viernes con la conferencia del Senior Consultant en Customer Experience, Gerardo Castillejo. Mientras que Cristina Vigoya, directora de Marca Táctica, guio a los asistentes a través de un recorrido por herramientas que permiten perfilar a los clientes de forma virtual.

La programación académica finalizó con el espacio ‘Aprendiendo de otras industrias’ que tuvo como invitado especial a José Enrique Narváez, director y asesor en mercadotecnia, quien en su conferencia ‘Lo que SÍ, Lo que NO y las “X” de diseñar una gran experiencia’, expuso los cinco ejes en el diseño de experiencias de la industria turística (Disney y Grupo Xcaret), que pueden ser replicados por el sector de los centros comerciales.

Foto: Conferencia José Enrique Narváez en Marcca 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión