Actualidad

Los Molinos obtiene el nivel plata del Reconocimiento al Desempeño Ambiental para Centros Comerciales

25 agosto 2022

Este año, Acecolombia le otorga al Centro Comercial Los Molinos el reconocimiento al desempeño ambiental para Centros Comerciales en nivel PLATA, al ser el primero en Colombia en obtener dicho nivel, con una calificación del 83% de acuerdo con el informe emitido por Icontec.

Uno de los propósitos superiores de Los Molinos es trabajar constantemente por el bienestar del entorno y su sostenibilidad, tal y como se encuentra expresado en su misión. Persiguiendo este objetivo, ha establecido diferentes proyectos y acciones que les han permitido ser reconocidos en la actualidad como un centro comercial comprometido con la gestión ambiental.

Con el propósito de aportar a la consolidación de prácticas ambientalmente sostenibles en la industria, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, crea el Reconocimiento al Desempeño Ambiental para Centros Comerciales, inspeccionado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC.

Este reconocimiento consiste en un distintivo al que los complejos afiliados a Acecolombia pueden acceder de manera voluntaria, al someterse al proceso de evaluación de criterios establecidos, de acuerdo con los requisitos ambientales y factores diferenciadores de la industria. Con esta certificación, Acecolombia reafirma el compromiso de promover la operación sostenible de los centros comerciales en el país, una línea de trabajo no negociable para el gremio.

Luego de un riguroso proceso de evaluación, a Los Molinos se le otorga este reconocimiento en nivel PLATA, debido al cumplimento en un 83% de los requisitos establecidos para obtener dicha certificación, el cual reafirma su propósito de continuar velando por el bienestar de su entorno y su sostenibilidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión