Actualidad

Los centros comerciales de Antioquia se visten de flores

12 agosto 2022

Con exhibiciones, festivales de trovas, porros y gastronomía, los centros comerciales de Antioquia reciben una de las celebraciones más tradicionales de Colombia: La Feria de las Flores.

Los primeros días de agosto de cada año en Medellín, la ciudad de la eterna primavera, miles de personas se reúnen en torno a esta fiesta que tiene como objetivo exaltar y recordar la cultura paisa, además de hacer un homenaje a la región antioqueña. 

Una feria para todos en la cual los centros comerciales abren sus puertas a más de 100 emprendedores de productos tradicionales y desarrollan actividades que permiten que el público disfrute y conozca más de las tradiciones y la cultura del departamento. 

Un mandala en movimiento: la silleta más grande la ciudad

Más de 2.000 flores conforman el tradicional tapete de flores del Centro Comercial Santafé Medellín. Un regalo que el centro comercial entrega como símbolo y homenaje a la tradición silletera de la región. El diseño del tapete está inspirado en el aire, en el milagro de la respiración y la fortuna de sentir de nuevo los aromas de la naturaleza. 

Más de 60 emprendedores tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos tradicionales en el Mercadillo artesanal San Alejito. 

Jardines, emociones y tecnología

Los Centros Comerciales Viva Envigado, Viva Laureles, Viva La Ceja y Viva Palmas, crean un Jardín de Emociones. Dos estaciones del Jardín de Emociones llegan al Centro Comercial Viva Envigado para encabezar esta experiencia. Alegría, compuesta por una gran pantalla 3D de ocho metros de altura y una silla rodeada de muchas flores; y Tranquilidad, una fuente de luces y flores. Para realizar estos montajes el centro comercial utilizó más 12.300 flores de 9 especies, muchas de ellas traídas de cultivos del oriente antioqueño.

Por su parte, Viva Laureles cuenta con la estación Gratitud, que también hace parte de la celebración de sus 10 años de operación. Un montaje instagrameable con un columpio ubicado en medio de 6.000 flores de 7 especies, en su mayoría traídas de la Ceja, Rionegro y Santa Elena, y un espacio para que los visitantes dejen sus mensajes de gratitud.

Estos centros comerciales también abren sus puertas a la segunda edición de la Placita Antójate de Antioquia, un espacio donde participan más de 70 emprendedores de todo el departamento. 

Viva La ceja, ubicado en el oriente antioqueño, cuenta con la estación Amor del Jardín de Emociones, un espacio compuesto por 2.000 flores traídas de cultivos campesinos de Santa Elena.

Allí también tendrá lugar la muestra de niños trovadores y el festival de cometas.

Jardines gigantes y esculturas de aves en Bello

Seis escenarios con flores y jardines y una exposición de esculturas de tangaras, o aves bailarinas (unas de las aves más representativas del Valle de Aburrá) rodean la zona comercial del Centro Comercial Puerta del Norte. 

Además, el centro comercial tendrá un espacio dedicado a apoyar a los productores agrícolas de los municipios del norte en la cuarta edición del Mercado de las oportunidades.

Trovadores y artesanos

Premium Plaza será el anfitrión de la sexta edición del Festival de la Trova; un espacio donde se encontrarán los reyes juveniles de esta tradición antioqueña. 

También abre un espacio a la Feria Internacional de Artesanos entre flores, en la cual más de 70 artesanos de países como México, India, Ecuador, Egipto, Venezuela y Ghana podrán dar a conocer sus productos.

Parque Tradición: un homenaje a las flores, los pájaros, el maíz y a los artesanos locales

El Tesoro Parque Comercial se llena de flores, árboles y aves.  En Plaza Maíz, Plaza Flores y Plaza Pájaros se rinde un homenaje a la cultura y las tradiciones con empresarios de alimentos típicos y artesanos locales

Su gran Teatro al aire libre será el anfitrión de intervenciones musicales y de talleres de aves con la Sociedad de Ornitología de Antioquia.

Puebliando en Mayorca en la Feria de las Flores

El centro comercial Mayorca celebra con música, arte, trovadores y toda la tradición de la tierra paisa.  

Además, una feria de emprendedores de artesanías y gastronomía que hace un homenaje a Colombia, una tierra llena de encanto.

Flores, música, tradición y cultura en el oriente antioqueño

Al ritmo de comparsas y de orquestas, el Centro Comercial San Nicolás en Rionegro también vive la Feria. 

Sus visitantes podrán disfrutar de una fonda paisa, mercados campesinos, humor, trovas y por supuesto de la elaboración de una silleta en vivo. 

Gastronomía típica, silletas y trovas en el centro de Medellín

En todo el corazón de la ciudad, el centro comercial camino real se llena de color y alegría con un sendero de más de 500 flores y silletas realizadas por mujeres cabeza de hogar del corregimiento de Santa Elena. 

Un espacio para que sus visitantes disfruten de la gastronomía, las artesanías y las trovas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión