Actualidad

Leonor Márquez Arcila, gerente del Centro Comercial Unicentro Medellín, es reconocida entre los nuevos 10 Jóvenes Sobresalientes de Antioquia

29 septiembre 2022

Entre el pasado 1 de junio y el 21 de agosto, estuvieron abiertas las  postulaciones para elegir a los 10 Jóvenes Sobresalientes de Antioquia, una iniciativa  de la JCI – Junior Chamber International – y que, durante cerca de medio siglo, ha destacado y visibilizado a varios líderes menores de 40 años que han sido sobresalientes en diferentes disciplinas privadas y públicas en el Departamento.  

En total se presentaron 62 postulaciones y luego de revisar el cumplimiento de sus  requisitos, finalmente 53 postulados fueron evaluados en una primera fase de  eliminatoria que contó con un jurado interno conformado por 27 personas, todos  miembros Junior y Senadores activos de la Cámara Junior Internacional. De allí, salió una selección de 20 finalistas, quienes pasaron a una fase final de análisis por  parte de un jurado interno de la JCI y externo. En esta versión número cuarenta y  seis, el concurso fue validado por la firma auditora Pricewaterhouse&Coopers. 

Las categorías convocadas fueron: Superación y logros personales, Logros  comerciales, económicos o empresariales, Servicio humanitario y voluntario,  Asuntos políticos, legales o gubernamentales; Desarrollo científico y tecnológico,  Logros culturales, Liderazgo y logros académicos; Contribución a la niñez, a la paz  del mundo o a los derechos humanos, Liderazgo moral o ambiental e Innovación  médica.  

Entre los ganadores se encuentra Leonor Márquez Arcila, gerente del Centro Comercial Unicentro Medellín, quien lleva vinculada al complejo hace siete años, y se destacó en este concurso por su liderazgo y trabajo que representa en el sector, haciéndola merecedora del reconocimiento en la categoría de “Logros comerciales, económicos o empresariales”.

Estos son los 10 Jóvenes Sobresalientes de Antioquia, ganadores de este concurso para el año 2022:  

  1. Daniela Montoya Quiroz: Futbolista profesional Selección Colombia. 
  2. Rafael Jairo Vides Mesa: Inventor. 
  3. Leonor Márquez Arcila: Gerente del Centro Comercial Unicentro. 
  4. Alejandro Arias García: Secretario de Desarrollo Económico de Medellín. 
  5. Mateo Jiménez Alzate: Trovador “Dinamita”. 
  6. Yohan Ovidio Úsuga Sierra: Productor musical. 
  7. Juan Pablo Valenzuela Ortiz: Presidente Asobares. 
  8. Deimer Flórez Ocampo: Secretario de Educación del Municipio de la Estrella. 
  9. Leonardo Arboleda Cuervo: Trovador y libretista. 
  10. Santiago Liévano Martínez: Médico, nutriólogo e inventor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión