Actualidad

Las flores renacen en el Centro Comercial Santafé Medellín

16 septiembre 2021

Ya es un plan obligado durante la Feria de las Flores visitar el Centro Comercial Santafé y tomarse una foto con el impactante  Tapete de Flores que cada año presenta una novedad y éste, no fué la excepción. Los destellos  del sol que se posaron en el centro del Tapete, iluminaron a todos sus visitantes y los hicieron renacer en medio de un tapiz  natural de petunias y marigold. Con esto, el centro comercial hace un homenaje para festejar las tradiciones de los paisas y continúa  con ello aportándole a una reactivación económica segura y duradera.  

Más de 181 mil flores y una estructura que asemejan el sol ofrecen un espectáculo único en la ciudad. Por primera vez, los  visitantes del Tapete lo recorrieron hasta llegar al centro y allí disfrutaron de una actividad que los llevó a encontrar la  luz que florece en cada uno.

“Nos preparamos para ofrecer un espectáculo único, al estilo de Santafé, en medio de esta reactivación económica”  dice Maria Fernanda Bertel, Gerente del Centro Comercial quien además reiteró las buenas prácticas del mall en términos de bioseguridad. “Santafé fue el primer Centro Comercial en Medellín en recibir el sello SafeGuard y Check – In Certificado  de Bureau Veritas en bioseguridad Covid-19. Este logro se suma al sello verde otorgado por la Secretaría de Salud de la  Alcaldía de Medellín con el que pocos centros comerciales, del tamaño de Santafé, cuentan” Dice Bertel. Los visitantes  gozan de lavamanos portátiles, puntos de desinfección, señalética de distanciamiento, campaña de autocuidado y zonas  comunes que son desinfectadas frecuentemente.

Un Tapete con corazón

Durante el tiempo que el tapete estuvo en el centro comercial, los visitantes tuvieron la posibilidad de llevarse un pedazo del Tapete a  sus casas y apoyar a los niños del programa “Barriguitas Llenas” de la Fundación FAN con la compra de una planta. Este  programa busca alimentar a los niños que una vez que salen a vacaciones no cuentan con alimentación en sus casas y que  durante el periodo escolar tienen apoyo alimentario.

Otras cifras:

  • El tapete tiene 776 m2 
  • El proyecto en total tarda 7 meses, desde la siembra de las plantas hasta su disposición final en la Plazoleta  Principal del Mall.
  • Genera alrededor de 100 empleos indirectos.
  • Desde el 2011 el centro comercial obsequia este regalo a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión