Medio ambiente

La tercera edición de la tropa ambiental de Fontanar llegó a la Sabana de Bogotá

21 febrero 2023

Fontanar Centro Comercial, en su continuo objetivo de proteger el medio ambiente y mitigar el cambio climático, presenta, como parte de su estrategia de sostenibilidad del 2023, la tercera edición de la tropa ambiental en Chía. 

La iniciativa, que se llevó a cabo el pasado 17 de febrero en alianza con la Alcaldía de Chía, hace parte de las soluciones efectivas que promueven ambas entidades para la gestión de residuos y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. Esta colaboración también impulsa una cultura de responsabilidad ambiental y sensibiliza a la población sobre la importancia de mantener un entorno limpio.

La tropa, que contó con la participación de más de 80 personas y se llevó a cabo en  C.I.C Fonquetá vía la Valvanera en el municipio de Chía, logró recorrer toda la vereda y recoger residuos tales como botellas de plástico, bolsas de paquetes, entre otros materiales contaminantes, así como pasto y ramas que se usaron como abono para árboles.

“Como gerente de Fontanar, creo firmemente en la importancia de educar a nuestros consumidores sobre la importancia de mantener nuestra comunidad limpia y segura, y es por eso que nos enorgullece participar activamente en iniciativas como la Tropa Ambiental. No solo es una responsabilidad social, sino que también contribuye positivamente a la imagen de nuestro centro comercial y a la satisfacción de nuestros invitados.” afirmó Andrea Sierra, gerente de Fontanar Centro Comercial.

Cuando los residuos son recogidos y separados adecuadamente, se reciclan y reincorporan a un ciclo productivo, lo que significa que no continúan contaminando el medio ambiente. Al año, Fontanar recolecta y trata más de 520.000 kilogramos de residuos, integrando los residuos orgánicos a una cadena de aprovechamiento que permita la disminución de los residuos emitidos al relleno sanitario.

“Para Fontanar es de suma importancia el desarrollo y cuidado ambiental. Buscamos preservar el medio ambiente mediante distintas acciones del día a día, sin embargo nuestro compromiso es aún mayor para mantener y proteger el municipio de Chía, otorgando espacios más limpios y llenos de vida para nuestra comunidad” afirma Andrea Sierra, gerente del Fontanar Centro Comercial. 

En línea con la política de huella verde Fontanar, el centro comercial ha implementado siembras de árboles en algunas zonas verdes del municipio y seguirá impulsando acciones ambientales, cómo la segunda jornada de la tropa ambiental 2023, que será anunciada a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión