Medio ambiente

La sostenibilidad se vive en Arkadia Centro Comercial

9 noviembre 2022

El Centro Comercial Arkadia presentó su más reciente balance de sostenibilidad en el que destaca los resultados positivos en su gestión con el medio ambiente.

En su balance, el complejo ha logrado un ahorro estimado de agua de 15.000 metros cúbicos al año, equivalente al 20% por medio de la captación de lluvia; además tienen habilitadas 200 celdas de parqueo para bicicletas y parqueaderos preferenciales para vehículos de baja emisión. Así mismo, cuentan con 1.200 m² de muro verde o jardín vertical en las fachadas, para esto se sembraron 180 especies, de las cuales alrededor de 30 son nativas. 

Adicionalmente y en cuanto a electricidad, en el centro comercial se consume anualmente alrededor de un 28% menos de energía, gracias al sistema de iluminación natural y al uso de tecnologías LED en el interior de Arkadia. A la fecha, llevan 122 toneladas de residuos reciclados, mientras que el año pasado fue de 120 toneladas al cierre del mismo periodo, esto quiere decir que superaron el total del reciclaje en comparación de 2021. 

Cabe recordar que en 2021 Arkadia recibió la certificación LEED (por sus siglas en inglés: Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), en categoría oro, y que indican que el edificio o proyecto está construido bajo métodos de ecoeficiencia y cumple con los requisitos que lo hacen sostenible. De acuerdo con sus directivos, desde el diseño y concepción del centro comercial, se tuvieron en cuenta factores determinantes enmarcados en los estándares internacionales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión