Actualidad

La Serrezuela obtiene reconocimiento internacional por su diseño arquitectónico

30 junio 2021

El centro cultural, gastronómico y comercial La Serrezuela obtuvo el IAI Design Award, en la categoría de Architecture Design 2021. Reconocimiento que ratifica el compromiso por recuperar la memoria colectiva mediante la reconstrucción de la antigua plaza de teatro y de toros que estaba abandonado y que hoy, mediante un trabajo cuidadoso, se conserva su esencia e historia.

El Centro comercial conserva la estructura original de la plaza principal con sus detalles estructurales y característicos. Mantiene el diseño donde predomina la madera original para mantener viva la memoria colectiva y desarrollar alrededor de este espacio, un centro comercial que respeta el lenguaje de la historia arquitectónica en un lugar icónico, de gran impacto económico y turístico para el centro histórico de Cartagena.

Los IAI Design Award se destacan por ser los premios de diseño más influyentes y prestigiosos de Asia-Pacífico. Han sido reconocidos como los nuevos premios de diseño global con alto reconocimiento y contenido valioso. Este galardón se concede anualmente a diseñadores, instituciones y organizaciones que han realizado contribuciones destacadas al diseño innovador y sostenible. 

La Serrezuela, el antiguo arenal taurino construido a finales del siglo XVIII en Cartagena, fue declarado Monumento Nacional en el año 1995

En 2015, la Promotora A. Cohen estructuró y desarrolló un nuevo proyecto, con el fin de recuperar el Circo-teatro como uno de los principales íconos históricos de la ciudad. El proyecto integra la tradición colonial con una serie de experiencias culturales y gastronómicas, que cobran vida en el casco antiguo de Cartagena. Esta restauración permitió generar un icono en pro de la cultura, el entretenimiento, el esparcimiento y el fortalecimiento comercial del centro de la ciudad. 

¨Queremos dar las gracias al comité por otorgarnos este prestigioso reconocimiento. Nos sentimos muy orgullosos al recibir este premio. Fue un proyecto desafiante, la naturaleza histórica del edificio y lo que representa en el colectivo de los Cartageneros, creó grandes expectativas. Tuvimos que encontrar un equilibrio entre la viabilidad financiera del desarrollo, los desafíos técnicos de la construcción cerca de la costa, la reconstrucción del monumento que, por cierto, es una de las mayores estructuras de madera en Colombia¨, comento Aaron Cohen, Gerente Promotora Acohen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión