Actualidad

La nueva normalidad en City U: una apuesta por la innovación de la experiencia

24 mayo 2022

La llegada del COVID-19, impactó a muchos sectores entre ellos, el de las viviendas universitarias, puesto que dependía principalmente de la presencialidad para el desarrollo de su labor. Sin embargo, la emergencia sanitaria sirvió como una ventana de oportunidad para encontrar un margen de acción efectivo, acoplándose así a los desafíos que implican una pandemia global.

Existe un antes y un después y durante la pandemia para City U, pues este complejo de usos mixtos amplió las herramientas necesarias para percibir su identidad y valor a partir de una proyección multifuncional. Una apuesta a la experiencia desde distintas aristas y niveles. Las tres torres de color azul y verde que adornan el centro de Bogotá van más allá de una oportunidad de vida universitaria para alumnos y la comunidad educativa en general trascendiendo a una serie de experiencias irrepetibles para quienes entran en contacto con City U.

Denominado quizás como ‘el efecto City U’, este espacio es una oportunidad de experimentar la oferta gastronómica, con cerca de 30 locales, a la espera de abrir 12 más en los próximos 3 meses. Al mismo tiempo brindando diversos servicios y apoyos en materia de salud, tecnología, cuidado y acompañamiento con el programa USense. Es imperativo hacer mención que City U vela por las necesidades y el acompañamiento en la adaptación a esa nueva vida universitaria y que ante todo es una experiencia de vida en la cual los jóvenes inician su proceso hacia la independencia de manera responsable.

Javier Nieto, gerente general de City U, afirma que parte del éxito del proyecto como una colectividad académica reside en el valor agregado que brinda la diversidad de quienes construyen ese espacio de comunidad, permitiendo compartir y aprender, logrando un crecimiento integral en la experiencia que es City U y a través del apoyo de la dirección de experiencia a través del concepto USense.

La integración nacional en estos contextos sirven para enriquecer espacios académicos, sociales y personales. La conformación de proyectos con un propósito integral como City U, tanto en el papel como una realidad convertida en concreto, abrirá la oportunidad para que las ciudades que alberguen este tipo de proyectos multifuncionales se consoliden como el epicentro nacional de capital académico y profesional. Sin duda alguna, Bogotá es una apuesta estratégica en la propuesta de valor que representa City U, tanto en términos de una experiencia de vida como de aprendizaje en tanto también se preste para ser un espacio que promueve la cultura, el arte y el entretenimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión