Actualidad

La moda sostenible llega a la sabana de Bogotá

1 septiembre 2022

Hoy en día la sostenibilidad es fundamental para las empresas y centros de entretenimiento del país. Por esto, es cada vez más importante desarrollar estrategias que ayuden al cuidado del medio ambiente y, en este sentido, Fontanar Centro Comercial sigue innovando con campañas que se enfocan en traer los mejores precios, ofertas y descuentos exclusivos para sus invitados de una manera sostenible y amigable con el medio ambiente.

Durante el mes de septiembre Fontanar presenta el MegaSave, una campaña que busca fomentar la moda de forma sostenible, invitando a los asistentes del centro comercial a pensar de forma consciente en las compras que realizan y motivándolos a darle una segunda oportunidad a sus prendas. Para materializar esto, se realizará una campaña de donación masiva de ropa usada en buen estado, que será recogida en el punto de información del centro comercial y que, posteriormente, utilizará el famoso diseñador Alejandro Crocker para crear una colección de moda circular, llamada Metamorfosis.

“Nuestro objetivo es mostrar la moda, las compras y toda la oferta comercial de una manera sostenible, donde eduquemos a nuestros invitados para que realicen compras mucho más conscientes, además de cuidar el medio ambiente, también puedan cuidar sus finanzas aprovechando los descuentos exclusivos que solo podrán encontrar en Fontanar los días 1 y 2 de octubre” afirmó Andrea Sierra, Gerente General de Fontanar.

Esta colección, se presentará en un desfile de modas el próximo 1 de octubre en Fontanar, al que podrán asistir todos los visitantes. Además, quienes más donen ropa, podrán participar para ser una de las 10 personas invitadas a la zona VIP del desfile y tendrán un descuento exclusivo para la subasta que se realizará de esta colección.

“Para nosotros es muy importante generar proyectos en alianzas. Construir sumando esfuerzos y pasando el mensaje de cuidar a nuestro planeta. Juntos tenemos más alcance para crear consciencia.” afirma Alejandro Crocker, reconocido diseñador de modas.

Más aún, las prendas que no sean utilizadas en la colección con Crocker, serán donadas a la Fundación FEL, un espacio campestre que brinda una terapia integral para niños con condiciones diversas de bajos recursos, que ha sido un aliado continuo del centro comercial.

Por otro lado, nace también el concepto de Plástico X Moda, en el que se recolectarán botellas de plástico, a partir del 3 de septiembre hasta el 2 de octubre, en donde los invitados podrán canjear los envases que lleven por alguna de las prendas exhibidas en la tienda Pop Up. El plástico recolectado será transformado en bolsas de basura para uso dentro del centro comercial y continuar con ese proceso circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión