Actualidad

La Ciudadela Comercial Unicentro recibe reconocimiento por su desempeño ambiental en la categoría oro

21 septiembre 2022

La Ciudadela Comercial Unicentro Medellín recibió el reconocimiento al Desempeño Ambiental en la categoría ORO, otorgado por la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, e inspeccionado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC.

Luego de un riguroso proceso de evaluación, la Ciudadela Comercial Unicentro se convirtió en el primer Centro Comercial de Medellín en obtener el Reconocimiento al Desempeño Ambiental en la Categoría Oro, cumpliendo con un 92% los requisitos establecidos para obtener dicha certificación, y el cual reafirma su propósito de continuar velando por el bienestar de su entorno y su sostenibilidad.

Leonor Márquez Arcila, Gerente del Centro Comercial, manifiesta que “este sello nos alienta, pero a su vez, nos compromete para continuar fortaleciendo cada una de las acciones que, desde hace años, estamos llevamos a cabo en Unicentro, y las cuales están enfocadas en la conservación y protección del medio ambiente”.

Para conseguir este objetivo, en Unicentro Medellín han realizado diagnósticos y generado estrategias para la disminución de consumo de energía de los últimos años, con el fin de medir su evolución en términos de eficiencia energética, planeando y realizando nuevos proyectos como: renovación de iluminación led y tecnologías asociadas con la producción y el consumo sostenible de los recursos.

En el recurso hídrico, cuentan con un plan de uso eficiente de agua, limpieza y desinfección de tanques y agua potable, y seguimiento y cumplimiento a vertimientos de los locales que lo requieren.

De igual manera, con la formulación e implementación del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos, buscan garantizar el desarrollo limpio y ordenado de las actividades productivas y de servicios generados por la disposición en el manejo de los residuos desde su separación, recolección y gestión externa, garantizando un 75% de aprovechamiento de los mismos.

“Sabemos que con nuestras acciones podemos aportar positivamente a la protección de los recursos finitos disponibles en nuestro planeta, y que no se trata únicamente de un rol del Gobierno Nacional, sino que todos debemos unirnos para crear estrategias de cuidado y manejo responsable del medio ambiente”, afirma Leonor Márquez Arcila, Gerente del Centro Comercial.

De esta manera, además de consolidarse como punto de referencia cultural y comercial, Unicentro se proyecta también como líder del buen desempeño ambiental en la ciudad y en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión