Experiencias

Jardín Plaza recibe la certificación en “Operaciones Bioseguras” de Icontec

14 agosto 2020

Luego de un riguroso proceso de auditoría en las operaciones en bioseguridad, Jardín Plaza Cali y Jardín Plaza Cúcuta lograron el 100 por ciento de calificación que les permitió obtener esta certificación que abarcan los criterios contemplados en las resoluciones del Gobierno colombiano sobre protocolos de bioseguridad en centros comerciales para el adecuado manejo de la pandemia.

“Celebramos que Jardín Plaza Cali y Jardín Plaza Cúcuta sean los primeros centros comerciales en Latinoamérica en obtener el certificado ICONTEC de Operaciones Bioseguras”, para nosotros es gratificante este reconocimiento, ha sido un gran esfuerzo aportar a la seguridad de nuestros colaboradores y visitantes, generando confianza, y contribuyendo a la reactivación económica en el país” manifiesta Juan Luis Restrepo, presidente de Central Control S.A.S.

La certificación de Centros comerciales bioseguros se enfoca hacia la evaluación de medidas implementadas por la  administración de los mismos para cumplir con las disposiciones normativas del gobierno colombiano, lo cual permite:

• Garantizar el ingreso seguro de público al centro comercial.

• Verificar los protocolos de bioseguridad implementados por el centros comercial, para la limpieza y desinfección de zonas comunes.

• El control realizado por la administración en la verificación de la implementación de protocolos de bioseguridad en los establecimientos de comercio.

• En el futuro, de manera aleatoria se realizarán muestreos de seguimiento y verificación del cumplimiento de los protocolos en las áreas comunes del centro comercial.

La evaluación, realizada por ICONTEC incluyó un completo registro de campo como: plazoletas de comida, baños, escaleras eléctricas, pasillos, zonas comunes, parqueaderos, entre otros.

Aporte a la economía del país

En Colombia, el sector de los centros comerciales venía posicionándose como uno de los de mayor expansión en el país y como un gran referente de compras, por eso este gremio continúa realizando grandes esfuerzos para estandarizar y cumplir estrictamente sus protocolos, apostándole a la nueva normalidad con diferentes medidas que buscan aportar a la reactivación económica del país.

Ya son dos las certificaciones con que cuenta actualmente Jardín Plaza Cali, la primera obtenida en el año 2007 al implementar el sistema de gestión ambiental siendo el primero en Colombia en obtener la certificación ISO 14001, y ahora el primero en Latinoamérica con la certificación en Operaciones Bioseguras.

Para el presidente de Central Control S.A.S., operador de Jardín Plaza Cali y Jardín Plaza Cúcuta, la arquitectura a cielo abierto donde se destacan los amplios espacios, la naturaleza, el agua y donde permanentemente circula aire fresco, se convierte en un diferencial importante, y un aspecto clave en la decisión de visita a estos centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión