Actualidad

Hecho en Pereira la iniciativa para impulsar a los emprendedores de Risaralda

4 marzo 2022

Hecho en Pereira, nace como una alianza de construcción de ciudad a través del fortalecimiento empresarial entre la Alcaldía de Pereira y Parque Arboleda Centro Comercial, quienes basándose en el desarrollo de los últimos años en temas de emprendimiento buscan generar herramientas de visualización y comercialización de productos o servicios.

Por medio de este proyecto se busca generar una aceleración comercial, bajo un sello de amor por la ciudad que permita el fortalecimiento de los emprendimientos en etapa de desarrollo avanzado y en escalamiento por medio de estrategias comerciales que generen redes de contacto, logrando así el crecimiento en ventas locales.

Bajo el slogan ¡Yo compro en Pereira y usted!, la vitrina emprende Arboleda y Hecho en Pereira contará con la participación de cinco marcas que estarán mensualmente exponiendo sus productos, en el tercer piso del centro comercial, iniciando con el sector de Agroindustria, seguido de moda, turismo, servicios, entre otros, que pertenezcan al programa de Hecho en Pereira.

Natalia Castrillón Eusse, profesional de apoyo en emprendimiento explicó que ”Para poder participar de esta iniciativa los emprendedores deben estar vinculados a la ruta de emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, SDEYC, y cumplir con los programas de los centros de emprendimiento y desarrollo empresarial, además de  estar vinculados la marca Hecho en Pereira. En este caso, categoría oro, los cuales tienen su producto validado y tienen todo al día para su comercialización.

El crecimiento de la economía naranja de la ciudad  se dio en un 35% con respecto al año en pandemia 2020, siendo uno de los sectores más golpeados, visualizado en nuevas formalizaciones empresariales desde reporte de cámara de comercio, siendo esta una cifra a tener en cuenta para que alianzas como esta tomen fuerza e interés por distintos sectores.

“Llevamos mucho tiempo intentando fortalecer el amor de los pereiranos por lo propio y es por ello que continuamos trabajando por proyectos que demuestren la apropiación y el valor de todos los proyectos de la ciudad, sabemos que Parque Arboleda es el espacio ideal para que emprendedores logren la visualización y posicionamiento de su marca, puntos importantes para el crecimiento económico” comentó Mildred Patiño, Gerente de Parque Arboleda centro comercial.

La selección de las marcas que participan en la vitrina comercial se hace a través de la categoría oro del programa Hecho en Pereira, dónde se presenta la marca con sus productos y capacidad de respuesta al cliente para que de esta manera el comité de evaluación liderado por el equipo de Parque Arboleda y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad definan los participantes de cada mes.

Los participantes de esta iniciativa podrán continuar con el acompañamiento por parte del programa Hecho en Pereira, según su compromiso y participación en las diferentes actividades del centro comercial con lo cual se invita a todos aquellos emprendedores de la región a participar de esta gran oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión