Actualidad

Un Edén de Sabores: nueva estrategia para apoyar al sector gastronómico

26 marzo 2021

En el último año los hábitos de consumo del colombiano cambiaron, en gran medida debido a la coyuntura de salud pública y las restricciones que llegaron con ella, una situación que impactó a gran parte de los sectores de la economía nacional, entre ellos el de gastronomía. Entendiendo la necesidad de apoyar su reactivación, El Edén Centro Comercial inicia una nueva estrategia que busca, no solo aumentar las ventas de la oferta gastronómica del complejo, sino ofrecer a los bogotanos más alternativas y nuevas propuestas para disfrutar en familia.

La plazoleta del centro comercial ocupa más de 8.000 metros. Esta categoría que incluye restaurantes a mantel, restaurantes de plazoleta, helados, dulces, postres y café, representa el 36% de la oferta total de marcas del complejo y al que suman dos nuevas propuestas como La Gordis (comida rápida), Selva Nevada y Sushi Fans.

Nos hemos esforzado en ofrecer una amplia oferta para toda la familia y perfecta para cualquier ocasión, ya que los bogotanos prefieren ir a disfrutar de su comida favorita en el centro comercial, porque no se trata solo de comer, sino de la experiencia que se vive al interior de su Plaza Jazmín” afirma, la gerencia de El Edén Centro Comercial.

Desde que se levantó la medida de pico y cédula, la afluencia de visitantes a la plazoleta de comidas mejoró un 100% con respecto al primer mes del año.

La Plaza Jardín del centro comercial está pensada para satisfacer todos los gustos, entre ellos destaca: Mercagán, empresa con más de 20 años de trayectoria en Santander y que abrió su primera sede en Bogotá en El Edén, con su especialidad en carnes. Así mismo, se pueden encontrar otras opciones como Work Garden (todo lo que pueda comer), El Corral, Crepes & Waffles, El Carnal; entre otras alternativas, pues el centro comercial cuenta variadas opciones entre restaurantes a mantel, de plazoleta, café, heladerías y postres.

De otro lado, los bogotanos en este segmento invirtieron más de 8.500 millones de pesos en compras a través de tarjetas de crédito en 2020 y se espera que para este año se pueda consolidar la recuperación gracias a la flexibilización de las medidas frente a la pandemia y el crecimiento continuo de las ventas por domicilio.

Frente al contexto de 2020, las marcas pudieron reinventarse y mantenerse a flote gracias a los domicilios y dinámicas comerciales permanentes y promociones que fueron parte de sus estrategias para impulsar las ventas. Durante el año pasado este sector representó el 25% de las ventas totales de El Edén a través de tarjetas de crédito, siendo el segundo con más peso porcentual después de almacenes por departamento.

“Un Edén de Sabores”, novedades para deleite del paladar

Hasta el 15 de abril se llevará a cabo “Un Edén de sabores” evento gastronómico en el que se podrá disfrutar de preparaciones en vivo de la mano de chefs profesionales y cada sábado una celebridad compartirá sus secretos culinarios, para preparar recetas tipo brunch para la familia, los niños y para cualquier momento del día.

Adicionalmente, se realizará un mercadito de postres que estará en Plaza Jardín los fines de semana (viernes, sábados y domingo) por 3 meses y en la que se presentarán nuevas opciones en esta categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión