Actualidad

Florida celebra su décimo aniversario y se prepara para la apertura de su segunda etapa

2 mayo 2023

Florida Parque Comercial celebra una década desde que abrió sus puertas al  público con el propósito de brindar experiencias bacanísimas a los clientes, resaltando su  autenticidad y permitiéndoles ser ellos mismos.

A una década de su apertura, Florida encara un ambicioso proyecto de renovación de sus  espacios a través de una propuesta estratégica orientada a la creación de micro mundos. Este proyecto busca generar un recorrido natural entre los dos edificios que componen al actual Parque Comercial, rentabilizar el espacio común con el ingreso de nuevas marcas  e incrementar la permanencia de los visitantes. 

Así mismo, Florida se ampliará con la construcción de su segunda etapa, un proyecto de  nueva generación que tendrá una inversión superior a los 400 mil  millones de pesos, generando alrededor de 1.000 empleos directos durante su construcción y más de 1.500 durante su operación. Se sumarán más de 300 nuevos locales comerciales y de servicios a la oferta actual del Parque Comercial y como un  aporte a la comunidad, cederá para espacio público una superficie de 28.000 m2, equivalente a 5 veces el Parque de El Poblado de Medellín o el doble del Parque de la 93 en Bogotá. Así mismo, conectará con el Metro Ligero de la 80 un proyecto de transporte  de pasajeros de mediana capacidad, realizado con recursos de la Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional y bajo la gerencia de la empresa Metro de Medellín. 

Faltando aún dos años para su inauguración está comercializado en más de un 80%. Este megaproyecto es llevado adelante por el Grupo Promotor que conforman Coninsa, Santa Juana, AM Arquitectos y CrearCimientos. Esta ampliación surge como respuesta al rápido crecimiento y posicionamiento de Florida y a la necesidad de ampliar su oferta comercial, debido al incremento de la comunidad, que elige a Florida como un punto de encuentro y centro de entretenimiento.

En estos 10 años, Florida ha encontrado valiosas oportunidades para florecer y ofrecer experiencias de valor a sus visitantes, y para su celebración, el parque comercial situó en su escenario principal, un gran bosque decorado con grandes arboles florecidos y  jardines llenos de color. Asimismo, preparó la inauguración de la Fiesta de las Aves, una experiencia animatrónica de gran formato que reúne diferentes especies de aves y que tiene como objetivo generar una mayor conciencia sobre la conservación de las especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión