Actualidad

Especial: Así se preparan los centros comerciales de Cartagena para reabrir sus comercios

30 junio 2020

A la espera de que la autoridad distrital faculte al comercio no esencial para abrir sus puertas, los centros comerciales de Cartagena ya están listos para recibir a sus visitantes cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad.

En términos generales, las condiciones para el ingreso y estancia en las instalaciones de todos los centros comerciales son comunes, realizando controles de temperatura a los visitantes, verificando el cumplimiento de la medida de pico y cédula, exigiendo el uso de tapabocas y controlando los aforos tanto del complejo como en sus locales comerciales.

En esa línea, hacemos un recuento de las medidas que se están aplicando, para que sus visitantes se sientan tranquilos y protegidos.

Plaza Bocagrande

Con una importante inversión que en su primera etapa superó los $50 millones de pesos, Plaza Bocagrande ha implementado elementos de bioseguridad como termómetros digitales, puntos de desinfección, tapetes para la desinfección de calzado y sistemas de control de aforo, que le permiten ser un espacio controlado y seguro para sus visitantes.

Al cumplir cinco años de operación en la ciudad, el complejo se prepara para reactivarse en medio de la ‘nueva normalidad’, misma en la que cumple un rol pedagógico importante al promover entre los clientes y colaboradores la conservación mínima de dos metros de distancia entre personas, el lavado y desinfección de manos frecuente y el uso permanente del tapabocas.

Protocolo de bioseguridad Plaza Bocagrande

Multicentro La Plazuela

A través de las redes sociales, material P.O.P, audio interno y material audiovisual Multicentro La Plazuela invita a sus visitantes a mantener el distanciamiento social obligatorio de 2 mts y a desinfectar sus manos frecuentemente en los 12 puntos con dispensadores de gel antiviral diluido en alcohol al 70% ubicados en los pasillos del centro comercial

Dedicamos gran parte de nuestro esfuerzo en la labor pedagógica hacia los ciudadanos que nos visitan a través de nuestros medios, aplicando así todas las buenas practicas efectivas de prevención alineadas con lo dispuesto por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Distrital”. 

Fabio Cárdenas, gerente Multicentro La Plazuela.

Adicionalmente, para hacer más segura y amena la espera de los visitantes en las filas, el Multicentro acogió la estrategia de ubicar sillas sin brazo en áreas comunes, con lo cual no solo se garantiza el distanciamiento físico de 2 mts., sino el mantenimiento del orden y buen comportamiento. Por lo anterior, el pasado viernes 19 de junio, el Multicentro la Plazuela fue destacado en los medios locales y nacionales durante la jornada del día sin IVA, donde gracias a esta estrategia, la comunidad mantuvo un excelente comportamiento, permitiendo el desarrollo de la actividad comercial de manera ordenada y segura.

Mallplaza Cartagena

Siguiendo los protocolos de bioseguridad creados para operar de forma responsable, el centro comercial además de practicar procesos de ingreso rigurosos, disponer de puntos de desinfección e intensificar las rutinas de desinfección en zonas de alto tráfico, ha aprovechado el uso de la tecnología para crear soluciones que garanticen el bienestar y la seguridad de sus visitantes.

Para evitar la formación de largas filas de espera en los ingresos al mall, a través de su página web ha creado ‘Acceso rápido’, un servicio que brinda la posibilidad a los clientes de agendar sus visitas y separar su turno desde casa. Asimismo, ha desarrollado ‘Mallplaza Domicilios’ y ‘Compra y Recoge’, con el que los usuarios pueden comunicarse con la tienda de su preferencia, realizar sus pedidos y recogerlos desde su vehículo en un punto habilitado para este proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=NFIEXoozuj4
Medidas de control: Mallplaza Colombia

NAO Fun & Shopping

Para salvaguardar la salud de sus visitantes y mientras se autoriza la apertura gradual del comercio no esencial en la ciudad, además de implementar todas las medidas de bioseguridad para combatir el contagio, NAO  ha puesto en marcha #DeNaoATuCasa.

Se trata de una estrategia con la cual las marcas pueden hacer llegar sus productos a los clientes ya sea por medio del servicio a domicilio o por la opción ‘Compra y Recoge’, con la el usuario recibe su pedido en las instalaciones del centro comercial sin bajarse de su carro.

La Serrezuela

Plaza comercial y cultural La Serrezuela se ha adaptado a la nueva realidad, enfocando sus esfuerzos en brindar las medidas necesarias para que sus visitantes se sientan tranquilos, acompañadas con acciones de difusión del autocuidado por medio de señalización instalada y cuñas informativas.

De acuerdo con los protolocos establecidos por el complejo para cuidar la salud de sus visitantes, para el ingreso a La Serrezuela se controlará el aforo de acuerdo con la medida de una (1) persona por cada diez (10) m2, aplicando la normativa de pico y cédula establecida por la alcaldía. Además, se destinará una cámara para toma de temperatura y tapetes de desinfección al ingreso del centro comercial, así mismo contará con una máquina dispensadora de elementos de protección personal (guantes, tapabocas, gel antibacterial). Se instalarán dispensadores de alcohol glicerinado en áreas comunes y se estipulará un aforo limitado en locales, islas y baños de acuerdo a sus metros cuadrados.

Portal de San Felipe

Con la campaña “Soy Bienestar: Nuestro entorno refleja lo que somos”, el centro comercial Portal de San Felipe adelanta con sus visitantes una intensa gestión pedagógica para la promoción de las medidas de bioseguridad y autocuidado, adquiridas por el bienestar de todos los cartageneros, reafirmando su compromiso con la salud y la vida.

El complejo ha dispuesto de tapetes de desinfección, dispensadores de gel anti bacterial y señalización en todos sus espacios con la que invita a sus clientes a conservar el distanciamiento físico y a asumir un comportamiento responsable durante su visita.

Caribe Plaza

Atendiendo su compromiso con la ciudad, Caribe Plaza ha acatado todas las medidas necesarias para lograr un pronto y gradual regreso a actividades de forma segura. El centro comercial ha instalado zonas de tamizaje, señalización para garantizar el distanciamiento tanto en filas como en parqueaderos, personal para apoyar y guiar el cumplimiento de las medidas, e intensas jornadas de limpieza y desinfección de espacios.

De igual forma, ha llevado adelante la estrategia ‘Shop and Collect’ para que sus visitantes hagan sus pedidos desde casa y los reciban desde su carro en un punto destinado por el centro comercial para recoger los productos.

Foto Shop & Collect: Cortesía Caribe Plaza

Paseo de La Castellana

Cumpliendo con lo dispuesto por las autoridades y operando con el comercio esencial desde el inicio de la emergencia, Paseo de la Castellana se encuentra listo con todas las medidas de prevención para salvaguardar la vida de sus visitantes y colaboradores. Entre estas acciones se destacan las constantes jornadas de higienización que se realizan en el centro comercial, la ubicación de puestos con gel anti bacterial para la desinfección de manos, toma de temperatura y control de ingresos, así como un importante compromiso con la educación en prevención hacia sus clientes, comerciantes y colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión