Gestión

Epicca reunió a 700 profesionales de la industria en torno al futuro de los centros comerciales

3 mayo 2022

Superando las expectativas de convocatoria, el pasado 28 y 29 de abril, el 17vo. Encuentro de Profesionales de la Industria de Centros Comerciales de América, Epicca 2022, tuvo lugar en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, con la presencia de más de 700 líderes del sector provenientes de 16 países.

El evento inició de forma magistral con la destacada interpretación del Himno Nacional a la República de Colombia a cargo de la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla; seguidos de los emotivos discursos proclamados por Pablo Hernández Böhmer, presidente de la Junta Directiva de Acecolombia, y de Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo del gremio.

El programa académico tuvo como hilo común el análisis y la proyección de las oportunidades futuras para la industria de centros comerciales. Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de Camilo Herrera, socio- fundador de Raddar; Pedro Brolo, CEO de The Visual Merchandising; Jacinto Llorca, analista de negocio; Óscar Pardo, Gerente de Fondos Inmobiliarios de Skandia y David Castejón, Experto en Marketing.

Foto: Víctor Fernández Zapata en Epicca 2022

Uno de los momentos más inspiradores del programa fue la charla de Víctor Fernández, Assett Manager de Merlin Properties, la cual llevó a audiencia a conocer cómo fue el proceso de convertir un dead mall en un caso de éxito a partir de una apuesta totalmente innovadora.

Siguiendo con el intercambio de experiencias, Epicca también contó con tres paneles. El primero de ellos fue moderado por Jorge Lizán, quien invitó a Rosine Dallos de Samsonite, Andrea Freydell de Ambiente Gourmet y a Natalia Botero de Premium Properties a hablar sobre cómo las nuevas dinámicas del negocio. Asimismo, Andrés Ortiz moderó el espacio “Reconceptualización del centro comercial para la evolución de la industria” en el que los gerentes generales de Plaza de las Américas, Santafé Bogotá e Unicentro Bogotá expusieron la génesis y la proyección de sus planes de renovación. Finalmente, pero no menos importante, Epicca abordó el tema de Omnicanalidad y presencia digital junto a Diego del Río y sus invitados Mauricio Mendoza de Mallplaza y Juanita Gutiérrez de Viva Malls.

Adicionalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los más de 54 stands presentes en la muestra comercial y conocer su oferta de productos y servicios.

En el marco del evento se llevó a cabo la firma del documento fundacional de la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales, CLICC, entidad gremial que velará por el desarrollo y crecimiento de los centros comerciales en la región.

Lea también: Nace la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión