Medio ambiente

Entre cartón, periódico y vidrio el Centro Comercial Santafé reúne más de 16.000 kilos mensuales de material aprovechable

14 octubre 2021

El Centro Comercial Santafé y su programa de sostenibilidad, cuenta con una iniciativa líder en el reciclaje de residuos sólidos y equipos de cómputo que se resalta en esta industria en el país. Asimismo, recientemente puso en marcha una estrategia para recolectar los residuos sólidos, materiales de cómputo y los llamados RAEES, aparatos eléctricos y electrónicos que causan una grave contaminación en el ambiente.

Anualmente se logran recoger cerca de 600 kilos de equipos de cómputo al año, más de 120 kilos de pilas y 193.000 kilos de material aprovechable como cartón, plástico, papel y vidrio durante el año.

Para poder llevar a cabo su iniciativa de reciclaje, el centro comercial cuenta con alianzas con programas y empresas como Pilas con el Ambiente y Cierra el Ciclo que recogen mensualmente los materiales aprovechables que llegan al centro comercial.

También cuenta con un espacio llamado Punto Limpio, ubicado en Plaza Venezuela sótano 1, donde los visitantes pueden dejar aerosoles, cremas, perfumes, plásticos y todo tipo de materiales para que puedan ser reciclados, los cuales enviados a los centros de recolección y organización, facilitando la cadena de reciclaje de la ciudad.

“Tenemos una alianza con la Fundación Sanar para recolectar tapas de botellas que son usadas para recolectar fondos en beneficio de los tratamientos de niños con cáncer en el país. Conseguimos casi 1.200 kilos de tapas anuales que son enviadas a la Fundación. Por otro lado, hemos reutilizado más de 30 galones de jabón al mes y más de 40 canecas de residuos y vamos poco a poco reutilizando cajas y envases para aportar al ahorro y la economía circular” explicó Andrés Hernández, gerente general.

Igualmente, Santafé cuenta con una alianza con Ecocapital para enviar los residuos biológicos que se producen en los consultorios, “Todo lo que sale de las peluquerías, centros de estética, consultorios médicos se dispone en una caneca especial para su disposición final”. De esa forma, el centro comercial destaca su esfuerzo por reducir la huella de carbono que produce diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión