Actualidad

Entra en funcionamiento el nuevo Teatro al aire libre El Tesoro

19 agosto 2021

Hace más de 15 años un sueño se cruzó por la mente de quienes dirigían El Tesoro Parque Comercial. Un sueño encaminado a la cultura, al aprendizaje y a la formación de nuevos públicos. Algo muy grande que llegaría a completar la gran oferta comercial, de servicios y de entretenimiento que ya los consolidaba como un destino de visita en Medellín.

Ante la pregunta: ¿qué le hace falta al Tesoro para seguir consolidándose como una pequeña ciudad? Llegó la respuesta: un teatro.

Luego de darle muchas vueltas a la idea y de años de estudios y de investigaciones serias sobre el tema, la idea empezó a tener forma. De la mano de dueños e inversionistas, el complejo sentó una fecha tentativa para hacer realidad ese punto de encuentro de las artes y la cultura en este sector de la ciudad. Con el inicio de la construcción de la cuarta etapa en el año 2017, el teatro ya tenía su sitio. La fecha tentativa de finalización del teatro era 2021-2022.

Con la llegada de la pandemia y las nuevas realidades a las que el parque comercial tuvo que adaptarse, se decidió no parar. Con las bases listas y las nuevas normativas sobre el aprovechamiento y el uso de los espacios abiertos, se empezó a darle uso de manera responsable y acorde a la filosofía del complejo. A la fecha, en el Teatro al aire libre El Tesoro, se han realizado distintos eventos gratuitos controlados a través de boletería para asegurar un aforo adecuado como conciertos, funciones de títeres, conversatorios y proyección de documentales. Con horarios respetuosos para no incomodar a kkis vecinos y con compromisos claros para hacer de este espacio una oportunidad para que lleguen hasta el parque comercial, personas de todos los puntos de la ciudad que disfrutan de la cultura.

Foto: Facebook El Tesoro Parque Comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión