Medio ambiente

En Holguines Trade Center la sostenibilidad tiene luz propia

2 agosto 2023

El Centro de Negocios Holguines Trade Center ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental, económica y social, tan valorada en el mundo actual, al instalar paneles solares que generan energía eléctrica renovable para uso en sus zonas comunes.

En solo 5 meses la firma SOLARES, instaló 183 paneles solares en cada una de las torres, Farallones y Valle de Lili, cuya capacidad es de 100 kilovatios/hora por torre. 

Esta iniciativa, amigable con el medio ambiente por tratarse de generación limpia, cubre una parte significativa de las necesidades energéticas de Holguines Trade Center.

La decisión directiva logrará un ahorro anual del 23% en el consumo de energía, el equivalente al de 124 hogares caleños de estrato 4. La inversión significará la liberación de 130 millones de pesos anuales, recursos que se redestinarán a iniciativas de sostenibilidad y mejoras para beneficio de propietarios, locatarios, clientes, visitantes, comerciantes, colaboradores y empresarios.

Los 366 paneles solares instalados en el Centro de Negocios Holguines Trade Center tendrán un importante impacto en el medio ambiente, en la medida en que evitará la emisión de 113 toneladas de CO2. Para ponerlo en perspectiva, esto es equivalente al aporte realizado por 684 árboles para limpiar el oxígeno.

“Nos sentimos orgullosos de haber implementado el moderno sistema de energía renovable, aprovechando las radiaciones solares; se trata de un ejercicio completo de sostenibilidad, dado el aporte ambiental, económico y social que las decisiones gerenciales exigen en la actualidad. Para confirmar el efecto positivo de nuestra decisión, los paneles solares reducirán la emisión de 113 toneladas de CO2, labor que realizan los árboles pues cada uno puede producir el oxígeno para 18 personas”, aseguró Bibiana Barakat, gerente de Holguines Trade Center.

De esta manera, el Centro de Negocios Holguines Trade Center reafirma su compromiso con la comunidad y con el medio ambiente de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión