Actualidad

El Tesoro parque comercial se viste de dulce, color y sabor valluno

3 junio 2022

Entre el 26 de mayo y el 4 de julio, el Parque Comercial El Tesoro transformará sus pasillos y plazoletas para recrear las mejores tradiciones y la esencia del departamento del Valle del Cauca.

“En el Tesoro creemos en la riqueza cultural y autóctona de cada región de Colombia. Por ello, haremos un homenaje al departamento más dulce de Colombia, un evento que hemos llamado Valle del Cauca Fantástico. Dispondremos de dos atracciones para que los niños vivan esta tierra”, explicó Andrea González, Directora de mercadeo y comunicaciones de El Tesoro parque comercial.

Dentro de este gran homenaje, los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades con las que podrán sentir el sabor y la frescura del departamento. “El gran cañaduzal” en Plaza Palmas, será un viaje en un arenero por las guaduas para explorar los bosques de caña y atravesar el trapiche para luego deslizarse hasta donde se podrá observar el proceso de la panela. Una experiencia emocionante, entretenida y en la que los niños dejarán volar su imaginación para construir mundos fantásticos, castillos de arena y figuras asombrosas.

De igual forma, “Dulce tradición” será una pista de caballitos en Plaza Fuente, esta atracción alrededor de la fuente, en cuyo centro hacemos un homenaje al “Festival de Macetas”, una tradición en el Valle del Cauca para celebrar el día de los ahijados y así regalar e intercambiar canastas con diversos dulces, como los alfeñiques. Una fecha que es Patrimonio Cultural de la Nación desde el 2003. Allí los artesanos del azúcar venden las macetas (canastas) que elaboran con sus manos, representando ingresos económicos para sus familias y la posibilidad de sustentar su labor.

Por otra parte, los asistentes podrán apreciar la exposición “Mucho color hecho en el Valle del Cauca, con La Linterna”, este taller de impresión tipográfica que desde 1934 se ha dedicado al oficio milenario de la impresión artesanal de carteles. Como homenaje a su aporte a las expresiones populares del Valle del Cauca, creamos un mural con más de 350 carteles. Un espacio lleno de color, cultura y arte que dará paso a la Feria Cultura y Libros El Tesoro, del 28 de junio al 4 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión