Experiencias

El talento y la inclusión se integran a la Gozalegra

30 enero 2024

Con el deseo de darle la bienvenida a las festividades del Carnaval de Barranquilla, un conjunto compuesto por 26 bailarines y músicos con discapacidad cognitiva, pertenecientes a la Fundación Intégrame, llevaron a cabo una presentación de instrumentos musicales y bailes típicos de la región Caribe en el Centro Comercial Parque Alegra.

Estos jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 32 años, son beneficiarios de la Fundación Intégrame y forman parte del grupo de baile folclórico “Iluminado”. Durante la presentación, interpretaron instrumentos como el tambor, el alegre, el llamador, el guache y las maracas en el salón Burrero, un espacio temático alusivo al carnaval que se llenó de sonidos musicales y bailes típicos. 

La actuación representa una oportunidad para resaltar el talento de estos artistas, quienes han recibido formación en áreas artísticas durante varios meses gracias al apoyo de sus directores, Jaime López y Teresa Rodríguez, que, a su vez, son padres de Álvaro López Rodríguez, un joven en condición de discapacidad. A través de los proyectos de formación artísticos y culturales, buscan potenciar el desarrollo de las habilidades de estos jóvenes, gracias a la alianza que tienen con la Universidad del Atlántico y la Universidad del Norte. Los estudiantes, como parte de sus horas sociales, colaboran mediante un convenio para transmitir sus conocimientos a los beneficiarios de la Fundación.

Parque Alegra, del grupo Parque Arauco, en alianza con la Fundación Intégrame, impulsa las capacidades de los jóvenes y adultos, proporcionándoles un espacio para expresar sus ideas y mostrar sus habilidades artísticas, fortaleciendo la creatividad en cada uno de los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión