Actualidad

El Retiro, un complejo de marcas sostenibles

1 abril 2022

El mundo hoy más que nunca tiene sus ojos puestos en la preservación del medio ambiente.  La moda hace parte de ese universo que le apuesta a la sostenibilidad manejando criterios dirigidos a la conservación de los recursos naturales. 

Por eso, las marcas de El Retiro Shopping Center en línea con esa tendencia, que vale decir, llegó para quedarse, se preocupan por evolucionar en este tema. Todas ellas, siendo un punto de referencia para los conocedores de las últimas tendencias en moda, han creado productos amigables con el medio ambiente, algunos fabricados de manera orgánica, libres de químicos y biodegradables.

Y es que la moda y la naturaleza pueden compartir el mismo escenario, MNG por ejemplo, tiene prendas elaboradas con algodón orgánico y reciclado y realiza procesos innovadores y sostenibles que ahorran millones de litros de agua.  Carolina Ronderos por su parte, crea prendas sostenibles implementando procesos como el upcycling que logran reducir la contaminación de la industria textil en el planeta y tiene piezas elaboradas artesanalmente trabajadas con comunidades indígenas, artesanos e internos de la cárcel y María Elena Villamil diseñó una colección ecológica donde todas las telas provienen de plástico reciclado, así la diseñadora fusionó la alta costura con el ambientalismo y la responsabilidad social.

Como estas, muchas más marcas de El Retiro, aliadas con la naturaleza, le han apostado a la moda sostenible y responsable. Es así como hoy en día los seguidores de la moda y las tendencias realizan sus compras con la tranquilidad de la no afectación al medio ambiente y en muchos casos, la seguridad de que están apoyando a los artesanos y diseñadores de nuestro país.

Y para complementar la mezcla comercial en cuanto a marcas sostenibles se refiere,  en alianza con la Secretaría del Medio Ambiente y en el marco de la campaña Respira Planeta que adelanta El Retiro, se realizó durante tres fines de semana ferias de Negocios Verdes, donde la creatividad y el amor hacia el planeta se recreó con productos orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión