Actualidad

El Retiro Shopping Center se convierte en la pasarela del diseño colombiano

24 octubre 2022

En el mes de octubre, al Retiro lo decoran en sus áreas comunes los diseños de los más prestigiosos modistas colombianos. Es así como los visitantes encuentran durante su recorrido una puesta en escena llena de colores, texturas, innovación y diseño.

Las cápsulas que se instalaron en el centro comercial con outfit que sugieren la tendencia en esta época, tienen tips de actualidad sobre los tonos y texturas sugeridos para cada temporada del año.  Por ejemplo, el color establecido para el 2022 es el Very Pery el cual denota presencia atrevida y estimula el ingenio y la creatividad personal.

Cada cápsula tiene un nombre sugestivo como “sombras del atardecer”. En ella se encuentran prendas inspiradas en la belleza natural de los alrededores costeros, donde la imitación a las puestas de sol en tonos de rosa pigmentado, naranja eléctrico, amarillo dorado y naranja fuerte es la prevalencia del color en las colecciones de verano de pret a porter.

Y como de hablar de moda se trata, qué más indicado que los protagonistas de la industria sean quienes, de manera personal, le cuenten a los visitantes sobre tendencias, aromas, colecciones, estampados y todo lo que de este tema se quiera conocer. Es así como durante la campaña, el centro comercial invitó a los más reconocidos diseñadores de moda para que, desde sus exitosas experiencias, los inspiren a vivir la época con el mejor estilo. 

Este fue el caso de Andrés Otálora, quien con una experiencia de más de 25 años en la industria, los deleitó con una charla amena y muy interesante sobre su incursión en el mundo de la moda; habló acerca de sus diseños, estampados abstractos y producción de sedas. Al finalizar dejó un mensaje para los emprendedores, para que sigan soñando y trabajando, porque solo así se logra la realización de proyectos.

Entre los coaching también estuvo presente Frederique Peltier, -consultora en desarrollo olfativo- quien en alianza con La Riviera, inspiró a los asistentes con una tarde llena de tips y consejos para el uso de las fragancias según la ocasión, el lugar y el vestuario utilizado.

Por otro lado, y en línea con la apuesta ecológica del centro comercial, Gloria Saldarriaga, Editora de la publicación Manifiesto Cuatro, ilustró a los clientes del centro comercial  sobre el presente y futuro de la moda. Este proyecto nació de una respuesta estética a la creación de vestuario a partir de materias primas usadas.

En los próximos días, en el marco de la temporada PASARELA, El Retico continúa entregando a los clientes experiencias memorables. Es así como con La Escuela de Diseño y Moda Arturo Tejada Cano, mediante un fashion performance,  los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la mejor manera de usar prendas resaltando la alegría de los colombianos, el dinamismo y la creatividad, combinando prendas sin necesidad de tener un amplio ropero.

En este sentido, y para continuar hablando de sostenibilidad, Carolina Ronderos, diseñadora reconocida no solo por sus creaciones de alta costura, sino porque las prendas de sus colecciones son elaboradas en colaboración con artesanos, comunidades indígenas e internos de cárceles del país, hablará de la moda como un vehículo conductor para generar nuevas oportunidades, forjar sueños y crear trabajo con el fin de aportar un grano de arena para acabar con la pobreza del país.

El Retiro también contará en su programación de charlas con la presencia de Andrea Olmos, representante de la plataforma Bogotá Fashion Film Festival, espacio en el que diseñadores, estudiantes y artistas emergentes del sector audiovisual y de la moda, encuentran oportunidades para impulsar nuevos talentos.  Andrea ampliará detalles sobre esta novedosa plataforma para los futuros emprendedores en esta industria.

Y para cerrar con broche de oro, estará Laura Osorio, quien aportará al tema de moda desde su larga y exitosa trayectoria como especialista de Inexmoda, diseñadora de vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Gerencia de Marca de la Universidad de Medellín, además, de su experiencia como Cazadora de tendencias en New York para blogs nacionales y exitoso recorrido en empresas del sector desde hace más de 11 años. 

Todas estas actividades posicionan a El Retiro Centro Comercial como la pasarela del diseño colombiano y la punta de lanza para todas las actividades de moda y tendencias en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión