Experiencias

El Retiro Shopping Center comprometido con la promoción del arte y la cultura

11 abril 2023

Con más de 137 obras de arte expuestas en las zonas comunes del centro comercial, se inicia la segunda temporada de Arte en El Retiro, cuyo éxito en el 2022, demandó una segunda edición, esta vez reforzada con la participación de más de 90 artistas del Museo de Arte Moderno de Bogotá, La Fundación Corazón Verde, La Galería Mercuria, Firma de Arte y el Museo Nacional.

En los pasillos del centro comercial se aprecia el lenguaje que usan los artistas a través de diferentes técnicas para expresar su conformidad o inconformidad en el mundo, la reflexión y la comunicación. Omar Rayo, por ejemplo,  con formas geométricas, o Marcelo Wong, que por sus esculturas redondeadas y voluptuosas fue invitado Disney para representar la magia de Mickey Mouse en sus 90 años; o las obras del maestro Edgar Negret con dobleces, tuercas y tornillos; cuadros de Chicadania, artista que ha llevado su arte a festivales internacionales de Barcelona, Moscow, Bahamas… en fin,… 90 artistas que exhiben lo mejor de cada una de sus colecciones en El Retiro.

Por su parte Mambo, El Museo de Arte Moderno de Bogotá, cumplió 60 años y para celebrarlo eligió al Retiro para exponer la colección Voz a Voz, un proyecto que nació de la pandemia donde artistas colombianos de diferentes generaciones crearon esta obra inédita que tiene como objetivo difundir reflexiones sobre el aislamiento, la soledad, la crisis social, entre otras temáticas contemporáneas.

Es una temporada de arte con exposiciones de arte contemporáneo, música clásica, taller de pintura con el Maestro German Tessarolo y arte para todos los gustos, incluyendo a los gomosos de la tecnología, llegando hasta la fotografía de moda de Santiago Quiceno y piezas creadas con inteligencia artificial que además interactúan con aplicaciones en el celular. En fin en El Retiro entre el 8 de marzo y el 12 se respira arte, color, tecnología y cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión