Actualidad

El primer centro comercial de Colombia llega a sus 50 años, una celebración que vale oro

4 noviembre 2022

Si se mira Medellín desde arriba, se puede notar que en su corazón se encuentra el Centro Comercial Sandiego, pero esto no es casualidad. Hace 50 años, ese mismo punto no era el centro de la ciudad sino sus afueras, Sandiego fue clave para la expansión y activación de nuevas zonas.

Este centro comercial ha marcado la historia de todos los paisas, gracias a su poder innovador; siendo el primero de Colombia, trayendo entretenimiento para las familias desde 1978 con sus primeros triciclos, creando eventos promocionales de gran formato como sus 30, 40 y 50 Horas; diseñando eventos de ciudad como la exposición Bonsái y siendo parte esencial de la vida de muchas generaciones.  Porque el poder de las ideas trasciende, cuando éstas se crean pensando en las personas. 

Sandiego se convirtió en impulso para Medellín y los triciclos fueron su motor, pues fue lo que permitió que las personas vieran el centro comercial no solo como un lugar de compras, sino de entretenimiento en familia. Por eso, sus triciclos regresaron para llenar de magia a las nuevas generaciones y recordarles a aquellos que vivieron su niñez, montando en triciclo que hay legados que se quedan por siempre tatuados en el corazón.

Para celebrar su edad dorada, Sandiego preparó una gran celebración la cual estuvo a cargo de Puerto Candelaria y la Orquesta Sinfónica EAFIT, asimismo le dio un regalo a la ciudad y reconoció a las diferentes marcas, empresas y personas que han sido parte fundamental de su crecimiento durante estos 50 años.

La consolidación y larga trayectoria del Centro Comercial Sandiego hablan de su pujanza, evolución y convicción por un negocio que hace muchos años se veía imposible. Que sean otros 50, 100 y muchos años más de atreverse a crear nuevos caminos.

Un comentario en “El primer centro comercial de Colombia llega a sus 50 años, una celebración que vale oro

  1. Cuando el primer centro comercial de Colombia celebra sus 50 años de funcionamiento, viene a mi memoria el recorrido por unos cuantos, como el Tunal, Centro Chía, Plaza de las Américas, Salitre Plaza, Hacienda Santa Bárbara, el Tintal, Portal de la Ochenta, Imperial, Bulevar Niza y Centro Mayor, bajo la tutela de sus presidentes que guiaron mi paso por éstos, entre ellos, destacándose los doctores Miguel Cuadros, Julio Vanegas, Esperanza de Montaña, Joaquín Sáenz, Horacio Taborda (q.e.p.d), Gustavo Hollmann, Carlos Barrera, Álvaro Tovar Q., Roberto Silva y Raúl Reyes.
    Hoy es la oportunidad de felicitar y agradecer al Doctor Jaime Arango U. presidente de San Diego, y por su conducto a todos los comerciantes. Él, Don Jaime, fue el abanderado y apoyo de todos los administradores de aquella época. Evoco por ejemplo, la clausura del encuentro de Centros Comerciales en la rotonda de Plaza de las Américas y aquel SLOGN que utilizamos:

    “TODO BAJO UN MISMO TECHO”

    Los llevo en mi corazón.

    Rocío Restrepo Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión